Presenta:

Nueva fractura en ATE: nace Supom de Osep

El nuevo sindicato de la salud nuclea exclusivamente a empleados de Osep, la obra social más grande.
511870.jpg

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) sufrió una nueva baja interna a nivel gremial y sumó un nuevo sindicato para luchar por asuntos comunes vinculados con la salud provincial.

Se trata del Sindicato Unido del Personal de Osep Mendoza (Supom), que desde hace unos seis meses está buscando su propio rumbo para terminar el traje a medida que estaban reclamando los empleados de la obra social más grande de la provincia.

“Es que debimos finalmente tener nuestro propio espacio para buscar soluciones a problemas que desde ATE no nos atendían porque, obviamente, ellos están en asuntos más macro y nuestros asuntos eran como insignificantes para ellos”, explicó el actual secretario general de Supom, Gustavo Bernardeu.

“En realidad no nos estaban dando respuestas y, por ejemplo, en las negociaciones paritarias a nivel provincial sólo ATE luchaba por los intereses que ellos consideran más importantes pero que no nos solucionaban nada a nosotros como empleados en la Osep”, agregó Alejandro Lerena, secretario de organizaciones de Supom.

Otro motivo es que “ATE de un día para otro decidió disolver la subcomisión que nos representaba en su gremio de estatales en general. Era casi imposible para nosotros entonces llegar a la cabeza de ATE”.

Supom actualmente posee un poco menos de 300 afiliados y bajo su órbita está el Hospital del Carmen, el Flemning y la Clínica Odontológica y se relaciona con cobertura con todas las delegaciones de la Osep en la provincia.