ver más

Singular y original desfile de "novias" en Pedro Luro

Cien mujeres de esa localidad bonarense lucieron sus vestidos de casamiento frente a la iglesia local, en el marco del centenario de nacimiento del pueblo.

Para festejar los 100 años de vida, la comunidad de la localidad bonaerense de Pedro Luro realizó un singular desfile: un centenar de mujeres con sus vestidos de novias modelaron en la iglesia local.

El desfile se montó el domingo pasado en la explanada de la iglesia María Auxiliadora, donde se extendió una amplia pasarela de alfombra roja por donde desfilaron las 100 “novias de ayer y hoy” de todo Pedro Luro.

Lo sorprendente es que ninguna mujer dudó en sacar del baúl de los recuerdos del vestido blanco, a pesar que los años le hayan modificado el color. Para algunas lo que se modificó fue el físico y las que desfilaron fueron sus hijas o nietas pero varias recordaron con emoción aquella noche y brillaron en la pasarela.

La original idea fue proyectada por las diseñadoras de indumentaria Dorina Schechtel, Marilina García, Melina Haag y Lucrecia Cardona con la colaboración del fotógrafo Damián Chiarilotto, todos oriundos de esta ciudad bonaerense ubicada a 150 kilómetros de Carmen de Patagones, en el sur de esa provincia.

Por suerte, también la gente del pueblo acompañó la movida, y se congregaron unas 1500 personas en la plazoleta Don Bosco (ubicada frente a la iglesia), donde disfrutaron y aplaudieron ver a las mujeres lurenses lucir sus vestidos de novias.

Todos se sumaron y colaboraron con los vestidos, con las modelos, con los negocios que auspiciaron, con la iluminación, con el emotivo video de apertura que recordó a un sacerdote que casó a gran parte de las mujeres que desfilaron o aportaron el vestido.

Fuente: Diario Río Negro