Presenta:

Apuntan contra los directivos de la escuela de Tunuyán por el caso de bullying

La nena de 13 años que sufrió maltrato verbal y físico en la Escuela Prudencio Vidal Amieva terminó internada con graves heridas. La abogada, Lorena Martín, habló en MDZ Radio y apuntó contra las autoridades del establecimiento educativo. "No cumplieron con sus deberes".
La pequeña de Tunuyán fue agredida desde el segundo día clases. Foto: Blog Praxis Docente
La pequeña de Tunuyán fue agredida desde el segundo día clases. Foto: Blog Praxis Docente

Lorena Martín es la abogada que investiga el caso de la nena de 13 años maltratada ferozmente la semana pasada en Tunuyán. Sucedió en la Escuela Prudencio Vidal Amieva. Martín explicó que desde el segundo día de inicio de clases la pequeña comenzó a recibir maltrato verbal y físico por parte de otros chicos del aula.

El día nueve de clases, producto de golpes que recibió en la cabeza, la niña tuvo que ser intervenida. "La agredían en casi todos los recreos", indicó la abogada.

La principal responsabilidad desde la perspectiva de la de defensa de la pequeña corresponde a las autoridades de la escuela.

"Nunca recibió una respueta de las autoridades"; además, Martín puntualizó que "la actitud que han tenido los directivos está relacionado con el incumplimiento de los deberes del funcionario público, deliberadamente, omitieron la resolución 604 a partir de la cual los obliga a poner en conocimiento al juzgado de familia en turno de la situación".

La profesional indicó que los docentes deben estar atentos en la medida en que cuando uno es víctima de maltrato suele encerrarse y padecer de baja autoestima.

Escuchá la entrevista completa aquí: