Unas 100 personas reclamaron seguridad en Las Heras y defendieron al ferretero
Un grupo de vecinos de Las Heras se concentró en la esquina de la ferretería de Correa y reclamó por más seguridad. Estuvieron presentes ahí el Subsecretario de Seguridad y de Relaciones con la comunidad, quienes contestaron preguntas y se comprometieron con aumentar la presencia policial en la zona.
Unas cien personas se concentraron en la noche del miércoles en la esquina de Pescadores y San Rafael de Las Heras, para reclamar seguridad y apoyar a Hugo Correa, el ferretero que mató a dos personas que intentaron asaltarlo. Allí estuvieron en representación del Ministerio de Seguridad, los subsecretarios Alejandro Gil y Emilio Caram.
Te puede interesar
Lunes otoñal en Mendoza: así estará el clima en el inicio de la semana
Desde las 21, familiares y vecinos del comerciante se congregaron bajo la consigna “defender la vida y el trabajo no es ser justiciero”. En el reclamo, se mezclaron distintos pedidos, como más presencia policial en la zona y la vuelta al servicio militar obligatorio.
Ambos subsecretarios escucharon los reclamos y acordaron una reunión en la unión vecinal de la zona con la idea de consensuar medida. Ese encuentro será el 1 de marzo y se pedirá que estén presentes también y representantes del Poder Judicial y la Legislatura.
Te puede interesar
La evaluación: ¿una sentencia o una oportunidad para aprender?
Por el momento, Alejandro Gil aseguró que va a permanecer un efectivo en la puerta de la casa de Correa para garantizar su seguridad y la de su familia, y además se va a encomendar un patrullero en la zona para tratar de disminuir la inseguridad de la zona.


