Juan Gelman: los hombres de negro
El gran poeta argentino escribe hoy la contratapa de Página 12. Se centra en los comandos de las fuerzas de operaciones especiales de los EE.UU. Aquí, su visión.
“Actúan en 70 naciones del mundo –por ahora– y no precisamente en la TV. Son comandos de las fuerzas de operaciones especiales de los EE.UU. que así visten y en este minuto mismo están haciendo algo de lo suyo en alguna parte: ejecuciones extrajudiciales, secuestros, espionaje, construcción de bases y prisiones secretas, financiación y entrega de armas y entrenamiento en prácticas idénticas a nacionales de numerosos países del planeta.
Te puede interesar
Cuáles son las zonas de Mendoza en las que habrá cortes de luz este viernes
“Entre otras cosas, enseñan cómo matar a civiles paquistaníes o somalíes con aviones no tripulados (www.nationinstitute.org, 12.7.11).
“El manto de clandestinidad que los envuelve empezó a rasgarse con el operativo que terminó con Osama bin Laden”, refiere el gran Gelman.
Para leer toda la nota, clic aquí.

