Presenta:

Murió un abogado detenido en una comisaría de Godoy Cruz por paro cardíaco

Así lo manifestó el jefe de la Policía, Juan Carlos Caleri. El hombre que falleció había ingresado a dos comercios del departamento; estaba muy exaltado, detalló el funcionario, y en uno de ellos fue aprehendido pero aclaró que no habría cometido un delito. En la seccional continuó alterado y falleció.
El hombre murió en la comisaría Nº 27. Foto: Marcelo Ruiz/ MDZ
El hombre murió en la comisaría Nº 27. Foto: Marcelo Ruiz/ MDZ

El hombre era abogado y tenía 39 años. Fue arrestado en la tarde de este martes porque había ingresado, muy exaltado, a dos negocios diciendo que la Policía lo perseguía. En uno de estos comercios fue arrestado y trasladado a la comisaría Nº 27. Allí, según fuentes policiales, siguió a los gritos y no lo podía controlar. Hasta que repentinamente le dio un paro cardíaco y murió, cerca de las 18.

Esta información fue confirmada por el jefe de la Policía, Juan Carlos Caleri, y el jefe de la distrital, Daniel Masola.

El hombre, indentificado como Alejandro Herrero, murió con las esposas puestas, indicó una fuente de la Oficina Fiscal Nº 4 que funciona en la mencionada sede policial. El fiscal Horacio Cadile se trasladó hasta el lugar para averiguar con exactitud qué sucedió.

Todo comenzó en un negocio de refrigeración de calle Belgrano de Godoy Cruz. La víctima ingresó a este local a los gritos, diciendo que la Policía lo estaba persiguiendo porque tenía en su poder un objeto muy valioso.

Debido al ánimo alterado del hombre, el dueño del comercio llamó al 911 y aquel salió corriendo. Llegó hasta la mueblería San Remo, ubicada en calle San Martín, y hasta ahí llegó la Policía y lo aprehendió.

En un móvil fue trasladado a la comsaría Nº 27 donde ocurrió, según los funcionarios policiales, el desenlace: el fallecimiento por un aparente problema oncológico.