Los nuevos Mandamientos femeninos
Algo está por estallar en las mujeres. Algo que viene desde muy adentro buscando una vía de escape que no se ve. Como una bomba de tiempo se escucha el movimiento de los cambios internos, se ve desde afuera la intención de hacerlos visibles. Así, contradictorias, y en una búsqueda infinita, somos el constante reclamo de la que no queremos ser, preservando la que somos. Un cúmulo de virtudes adjudicadas que intentaremos entender con estos nuevos mandamientos.
1- Te amarás a ti misma por sobre todas las cosas (harta de honrar a tu marido y de postergar esas compras caprichosas, te concentrarás en pensamientos y acciones en los que vos seas la prioridad, tanto pero tanto que terminarás llena de fango en la cara y con vapor aromatizado preguntándote si finalmente el haberte convertido en una mujer masificada te hizo realmente más feliz).
2. Te entregarás al adulterio tan sólo con la actitud. Botox, siliconas, step, Power Plate y drenaje linfático. Se te notará de lejos que estás a punto caramelo para entregarte al chico del delivery o al separado con plata, (menos mal que te diste cuenta de que el príncipe azul de otras épocas desteñía).
3. Trabajarás seis días a la semana, además de hacer de remis de niños propios y ajenos. Y en el séptimo día finalmente descansarás diciendo “no” a la invitación de tu suegra.
4. Codiciarás los muebles de diseño de la casa de tu mejor amiga, además del hermoso terreno y el magnífico labrador que no entra ni deja pelos en los sillones (y cada vez que la visites harás algo inconsciente para demostrarle que estás más allá de lo material y hacerla sentir muy superficial).
5- No hurtarás.(pero harás todo lo posible ofreciendo un sueldo mejor a la empleada de enfrente para que se cambie a tu casa).
6-No mentirás… a excepción de: cuando una amiga sale de la peluquería, cuando otra tiene mejores botas, cuando estás toda depilada, cuando te está yendo bien con tu jefe, cuando te estás por ir de conga y es lunes a las 17hs., cuando tengas un amante, cuando te refieras a otras mujeres que se animaron a lo que vos no, cuando no tengas instinto maternal, cuando pases una receta de cocina, cuando desprecies las cirugías estéticas, cuando digas: Así como me ves de flaquita ¡yo me como todo!, cuando...., cuando...
7- No adorarás imágenes paganas, pero… disfrutarás una media hora por día de Pilar Sordo además copiarás hasta el hartazgo a Madonna, Carla Bruni, Sienna Miller y te dejarás llevar por el mal camino de Vogue, Elle y Cosmo.
8. Disfrutarás del sexo. El tuyo y el ajeno (este último se disfruta mejor los sábados en un té con amigas).
9- Caerás en la horrible tentación de describir detalladamente el tránsito lento de tu intestino, claro que siempre con algún tono violeta que acompañe (casualmente el color de la transmutación). Pareciera que dicho así no queda tan de cuarta. ¿No?
10- Te convertirás en un calco de tu madre deshonrando a tu padre (quien sabés que igualmente te lo perdonará).
11. El mandamiento número 11 no sirve para nada pero está de moda y salió en cuotas con descuento (¡Ayyy, no podíamos dejar de tenerlo!)

