|
Tres delincuentes robaron una joyería de la calle Espejo y escaparon caminando
Participaron dos hombres y una mujer en un operativo que fue rápido y sin heridos. Sustrajeron 30 relojes, un paño de oro y dinero en efectivo. Al momento del escape, el trio salió sin llamar la atención y se mezclaron entre la gente que pasaba por la vereda.
Alrededor de las 17.50, personal del CEO (Centro Estratégico Operacional) fue alertado de un robo que se llevó a cabo en una conocida joyería de la Ciudad.
De acuerdo al relato del comisario Juan Carlos Caliri, el hecho se produjo en horas de la tarde en un operativo bien planeado que no dejó heridos y se resolvió rápidamente. Al parecer, cuando promediaban las 17.15, una pareja que si e hizo pasar por posibles compradores ingresaron en el local de Césare Joyas ubicado en la calle Espejo al 43. En ese momento, el negocio era atendido por su dueño, el que a su vez estaba acompañado por un amigo.
Si bien todo indicaba que solo era otra pareja pidiendo presupuestos, un hecho súbito cambió el curso de las acciones cuando los jóvenes identificaron el interruptor con el que se abre la puerta delantera y le permitieron el ingreso a un tercer participante armado con una pistola 9 mm.
A partir de allí, el accionar de los criminales fue rápido y contundente. Al ingresar el tercer participante, éste lanzó un disparo al techo del local que amedrentó los ánimos del dueño de la joyería, y rápidamente ingresaron a un cuarto interno donde se guarda mercadería de mayor valor. Allí, se hicieron con un botín compuesto por 30 relojes Lotus y de una manta de oro, cuyo valor conjunto aún no ha sido estimado. Además, sumaron 1.800 pesos en efectivo que componían la caja de la tarde.
Contando con el nerviosismo de las víctimas a su favor, los tres delincuentes salieron caminando del local y se confundieron con la gente que atestaba la calle en ese momento.
Media hora después que ingresara la pareja, se hizo presente un móvil de la comisaría tercera y comandado por Caliri, que trabajaron en la búsqueda de huellas y otras pruebas.
Afortunadamente no hubo heridos y la situación se resolvió en unos pocos minutos. El caso quedó bajo la investigación de la Oficina Fiscal 1 de Capital.
Media hora después que ingresara la pareja, se hizo presente un móvil de la comisaría tercera y comandado por Caliri, que trabajaron en la búsqueda de huellas y otras pruebas.
Afortunadamente no hubo heridos y la situación se resolvió en unos pocos minutos. El caso quedó bajo la investigación de la Oficina Fiscal 1 de Capital.