ver más

Crimen y venganza entre dos familias de Rodeo de la Cruz

Un asesinato y una casa en llamas fue el saldo de un enfrentamiento entre dos jóvenes en el barrio 4 de Enero. Uno de ellos fue detenido y se encuentra bajo custodia policial. El otro murió mientras era trasladado hasta el hospital. Y en represalia, incendiaron la casa del sobreviviente.

En un lapso no superior a dos horas, la comunidad de Rodeo de la Cruz fue testigo de un hecho de violencia y venganza entre dos familias afectadas por el enfrentamiento de sus hijos.

La historia comenzó alrededor del mediodía, cuando comenzaron a llegar llamados al 911 advirtiendo sobre el sonido de disparos en el barrio 4 de Enero de Guaymallén.

Minutos más tarde, cuando un patrullero de la comisaría 45 llegó hasta el lugar, pudo constatar que ciertamente se había llevado a cabo un tiroteo entre dos jóvenes pero que estos ya no se encontraban en el lugar.

En la lucha, cuyo origen y motivos se desconocen hasta el momento, un joven llamado Roberto Páez (24) resultó gravemente herido y fue trasladado en un auto particular hasta el hospital Central, ya que no quisieron aguardar la llegada de la ambulancia.

Gracias a un buen trabajo de coordinación, la movilidad perteneciente al Servicio de Emergencia Coordinado, alcanzó a medio camino al coche y trasladó al herido hasta Alem y Montecaseros, pero lamentablemente el joven no logró sobrevivir.

Por otro lado, y gracias a la descripción y señas aportadas por los vecinos, los efectivos se lanzaron a la búsqueda del agresor de nombre es Ramiro Montenegro (28), al que lograron detener a las pocas cuadras mientras corría por las callejuelas del barrio.


Capítulo Dos: represalias y desmanes

Enterados del triste desenlace, Claudia Páez (41) –su madre-, que en ese momento se encontraba acompañada por varios familiares y amigos de la víctima, no pudo controlar su ira y emprendió junto a una turba, el camino desde su casa ubicada en un asentamiento circundante a la zona, hacia  donde vive la familia del presunto asesino de su hijo, ubicada en la manzana 2 del barrio 4 de Enero.

Descontrolados y cegados por la venganza, la turba encabezada por la madre de Roberto Páez acometió contra la vivienda de los Montenegro, a la que en un primer momento arrojaron piedras y que concluyeron prendiendo fuego.

En ese estado de violencia extrema, en un momento intentaron herir a una de las hermanas del agresor que se había refugiado en la casa de un vecino, y hasta incluso quisieron derribar la puerta de la propiedad.

Para controlar la situación se hizo necesaria la presencia de otros móviles policiales, aparte de un destacamento de bomberos para sofocar las llamas.

Finalmente, Claudia Páez también fue detenida, quién en el momento de ser aprehendida presentaba la marca de un fuerte golpe en su cabeza. La mujer permanece en la Oficina Fiscal 9 de Guaymallén.