Dos andinistas intentarán récord de velocidad en el Aconcagua
Dos hombres de distintas nacionalidades pero unidos por la misma pasión, tratarán de cumplir un nuevo objetivo, subir la montaña más alta de Argentina y del continente americano.
Uno argentino y otro español, ambos buscan lograr el objetivo en tiempo récord.
Los deportistas llevan quince días aclimatándose en Mendoza, y desde el campo base Plaza de Mulas han hecho varios ascensos.
Dos andinistas -uno argentino y el otro español- intentarán mañana lograr el récord de velocidad de ascenso y descenso al Aconcagua, la montaña más alta de la Argentina y del continente americano.
Los intrépidos andinistas son los representantes del Club Andino Bariloche Mikel Irastorza y Charly Galosi, quienes intentarán lograr la hazaña en menos de 14 horas, para batir el récord actual.
Los aventureros explicaron que si bien la montaña sigue con bastante nieve, no pierden la esperanza de que haya "una ventana de buen clima".
Galosi confirmó que ya están en los últimos días previos al intento si las condiciones meteorológicas lo permiten y reconoció que "el cerro Aconcagua no es para nada fácil", dado que ofrece muchas dificultades desde lo técnico y lo climático.
El andinista explicó que no es fácil afrontar la altura por la poca presión de oxígeno, "que complica al organismo para moverse de forma rápida".
Los deportistas llevan quince días aclimatándose en Mendoza, y desde el campo base Plaza de Mulas han hecho varios ascensos a distintos campamentos de altura.
"Día a día fuimos dando cada paso. Pasamos Navidad y Año Nuevo en la montaña, haciéndole frente a nevadas, fríos y vientos fuertes", expresó.
Actualmente están en el Valle, donde se ventilan para emprender la hazaña. El desafío es unir el destacamento de Guardaparques de Horcones (2950 metros sobre el nivel del mar) con la cima más alta de América (6962 metros) y regresar a Horcones en el menor tiempo posible mejorando el tiempo anterior, luego de haber ascendido y descendido los 4012 metros de desnivel y recorrido los 87 kilometros entre ida y vuelta en menos de 14 horas y 05 minutos.
Mikel Irastorza es español, reside actualmente en Bariloche y ha ganado y hecho podio en todas las carreras importantes de montaña y de aventura de Chile, Argentina y España.
Charly Galosi es nacido en Bariloche, guía de montaña y profesor de educación física, cuenta con experiencia en altura y en carreras de aventura internacionales.
Los deportistas llevan quince días aclimatándose en Mendoza, y desde el campo base Plaza de Mulas han hecho varios ascensos a distintos campamentos de altura.
"Día a día fuimos dando cada paso. Pasamos Navidad y Año Nuevo en la montaña, haciéndole frente a nevadas, fríos y vientos fuertes", expresó.
Actualmente están en el Valle, donde se ventilan para emprender la hazaña. El desafío es unir el destacamento de Guardaparques de Horcones (2950 metros sobre el nivel del mar) con la cima más alta de América (6962 metros) y regresar a Horcones en el menor tiempo posible mejorando el tiempo anterior, luego de haber ascendido y descendido los 4012 metros de desnivel y recorrido los 87 kilometros entre ida y vuelta en menos de 14 horas y 05 minutos.
Mikel Irastorza es español, reside actualmente en Bariloche y ha ganado y hecho podio en todas las carreras importantes de montaña y de aventura de Chile, Argentina y España.
Charly Galosi es nacido en Bariloche, guía de montaña y profesor de educación física, cuenta con experiencia en altura y en carreras de aventura internacionales.


