ver más

Salieron desnudos y abrazados pero ella dijo que la violaron en una bailanta de Guaymallén

Según los exámenes médicos, no había signos de agresión ni le encontraron fluidos ajenos a la chica que denunció la violación en una bailanta. En cuanto a los psicológicos, la conducta de la supuesta víctima es histérica y confusa. Además, ella y el detenido fueron descubiertos desnudos en el baño, y salieron abrazados de la disco. En la calle, le dijo a los policías que fue abusada.

En la madrugada de este domingo una joven de 18 años denunció haber sido víctima de una violación en el interior de una bailanta de Guaymallén. El presunto autor del abuso fue detenido. Pero la investigación avanzó y los primeros resultados indican que la chica había mentido. Esta posible falsa acusación se sumaría a otras dos sucedidas en los últimos meses.

La supuesta violación habría ocurrido en el interior de la disco La Diosa, ubicada en calle Alberdi frente a la Terminal del Sol. El hecho por demás era confuso desde el principio de la denuncia, pero las dudas fueron increscendo a medida que avanzó la investigación.

En ese sentido, una alta fuente ligada a la instrucción de la causa expresó que cuando una policía entró al baño de la bailanta “estaba ella y el muchacho desnudos, pero no manteniendo una relación”. La fuente agregó: “Los obligaron a vestirse, los echaron del boliche y salieron abrazados. En la puerta la chica le dijo a un policía que el joven la había violado".

Esta situación ya había sembrado las dudas entre los investigadores, quienes tenían arrestado al joven, de 21 años, acusado por la chica como el autor del abuso.

El sospechoso nunca se escapó, ni siquiera lo intentó, puesto que salió del boliche con la denunciante (Ver en notas relacionadas otras denuncias falsas).

Pero, como en todos los casos, la joven fue enviada al Cuerpo Médico Forense. Los estudios determinaron que no tenía lesiones y que en su interior no había fluidos de terceros. En tanto que los resultados psicológicos decían que la chica “presenta conductas histéricas y seductoras, y confusión entre el hecho denunciado y el relato”.

No obstante, el haber sido encontrado sin ropas junto a la denunciante involucra al muchacho. Por ello, debido a que elementos de prueba que lo alejan del caso pero otros que lo implican, la Justicia le fijó una fianza de $10.000 para otorgarle la libertad para que pueda quedar sometido a proceso.