ver más

Correa Llano habla del caso Tarqui: "Que expliquen de qué murió la mujer"

El magistrado fue el fiscal instructor y descubrió que Lucila Lucero no murió de un paro cardíaco y que su muerte fue violenta. Tarqui fue absuelto y su abogado defensor, Dimas Agüero, criticó a Correa Llano tratándolo de mentiroso. Este le respondió: "Las palabras del abogado se deben a su edad".

Este miércoles fue absuelto el médico traumatólogo Oscar Tarqui por la muerte de su esposa Lucila Lucero. Conocida la sentencia, su abogado defensor, Oscar Dimas Agüero, arremetió contra quien fue fiscal instructor en la causa, Luis Correa Llano, a quien trató de mentiroso.

Tarqui fue juzgado pero el fiscal de Cámara Fernando Guzzo retiró la acusación con él, alegando que “la causa viene elevada a juicio, pero no puede desconocerse que no hay ninguna prueba directa. ¿Se puede condenar con indicios? Sí, siempre que sean varios y contundentes”, consideró. Por otro lado, no hubo querellantes, ya que Nadia Tarqui, hija del matrimonio, se retiró como querellante en el caso.

Conocida la sentencia, Dimas Agüero, defensor del traumatólogo, salió con los tapones de punta contra Correa Llano, quien instruyó la causa cuando era fiscal de Delitos Complejos (hoy es juez en la Cámara de Apelaciones). “Es un miserable, infame y mentiroso”, dijo el abogado sobre el ex fiscal. Y agregó que no fue imparcial y que pretendió “pasar al estrellato” elevando la causa a juicio.


Oscar Tarqui festejando el fallo de la Cámara (foto).

Consultado Correa Llano sobre las consideraciones de Dimas Agüero, respondió: “Entonces también son miserables y mentirosos todos los que participamos del proceso, porque la elevación a juicio la hizo sólo el fiscal, fue también la Cámara y el juez de Garantías”.

Luego de la ironía, el magistrado criticó a Dimas Agüero: “La palabras del abogado se deben a su edad y a su alejamiento al Derecho Penal, porque no sabe distinguir entre la función del fiscal de instrucción, de la Cámara y del juez de Garantías, que entendieron lo mismo: que la muerte de la señora fue violenta”.

Correa Llano continuó diciendo: “Descubrí que la habían matado, que no fue un infarto como trataron de hacerlo pasar, que no entró nadie a la casa, que habían hecho certificado de defunción sin constatar el cadáver, ¿y soy yo el miserable?

Pero luego el ex fiscal reflexionó sobre la decisión del tribunal al sostener que “lo lamentable en esta causa es que eran evidente los indicios que la muerte fue violenta y que no falleció de causas naturales”. Agregó que “no siempre existen filmaciones para tener todos los hechos certificados y la verdad se construye con indicios, y en este caso los indicios fueron contundentes para elevar la causa a juicio”.

En ese sentido, Correa Llano invitó “al doctor (Dimas Agüero) a que le muestre el expediente a la prensa y que alguien explique, entonces, cómo murió la señora Lucero”.