El paro de los empleados judiciales tuvo un acatamiento del 90%, según el gremio
La medida de fuerza, que finalizará este viernes a las 23, tiene como objetivo la mejora salarial de los empleados del Poder Judicial, que es distinta a la propuesta por el Gobierno. Al mediodía hubo una reunión paritaria en la que el Ejecutivo realizó una nueva propuesta, pero que, en principio, no conformó a los judiciales.
Poca actividad hubo este viernes en las dependencias judiciales a raíz del paro de 24 horas de los empleados de este poder del Estado. Según Carlos Ordóñez, titular del gremio, la medida de fuerza fu acatada en toda la provincia por el 90% de los agentes.
Te puede interesar
Paso a Chile: el pronóstico para alta montaña
El paro se sintió con fuerza en el edificio central del Poder Judicial y otras dependencias. Se llevaron a cabo algunos juicios y también se atiende al público en las oficinas fiscales con una guardia mínima. Sin embargo, en estas últimas dependencias se registraron colas y quejas de quienes iban a realizar denuncias y debían soportar largas esperas hasta ser atendidos.
En tanto que al mediodía, en la Subsecretaría de Trabajo se reunieron los miembros paritarios del gremio judicial y del Gobierno. Los primeros habían rechazado un aumento de $193 en el bolsillo por lo cual el Ejecutivo realizó una nueva oferta.
Te puede interesar
Viento Zonda: suspenden las clases presenciales en un sector de Mendoza
La misma, según Ordóñez es incorporar un adicional de $150 remunerativo no bonificable (o sea, $120 en el bolsillo); hacer remunerativo y bonificable el aumento del año 2004, que en una clase alta significan $75; y de los $230 aumentados el año pasado, que eran no remunerativos ni bonificables, incorporar $100 al salario.
La propuesta oficial es más compleja y para Ordóñez será rechazada este lunes en las asambleas que se llevarán a cabo en todas las circunscripciones de la provincia.


