Presenta:

Mirá el rescate de un niño que quedó atrapado en una acequia del centro

Tras el primer paso que dio al bajarse del Tranvía de Compras capitalino, un nene de 12 años de edad se vio con su pierna derecha atrapada en la rejilla de una acequia. Ocurrió en la esquina de Colón y Belgrano. Mirá el video.
Los bomberos llegaron y actuaron rápidamente. Foto: Pachy Reynoso / MDZ
Los bomberos llegaron y actuaron rápidamente. Foto: Pachy Reynoso / MDZ

La problemática infraestructura de la Ciudad de Mendoza sigue sumando puntos en contra y uno de los accidentes menos pensados, pero mayormente prevenibles, sucedió este mediodía.

Andrés, de 12 años, venía junto a su mamá y su hermanita de recibir su diploma de finalización de la escolaridad primaria y alegremente se disponía a mostrárselo a su papá, quien trabaja como personal de seguridad en la zona de los Registros del Automotor, pero al bajarse del Tranvía de Compras capitalino, en un instante se encontró sentado en el piso, con su pierna derecha dentro de una acequia y su rodilla atrapada en la rejilla que protege, o al menos así debería ser, ese tipo de percances.

En la transitada esquina céntrica de Colón y Belgrano, la angustia de Jacqueline Vivanco, la madre del niño, y la alarma entre los ocasionales testigos del hecho dominó la escena.

Algunos intentaron calmar a la señora y tratar de ayudar a Andrés a extraer su piernita del aprisionamiento, pero lo más atinado fue llamar a Bomberos. Quienes llegaron rápidamente al lugar y mediante la ayuda de una tijera neumática ampliaron la abertura para que el niño pudiese volver a ponerse de pie.