Exclusivo desde Francia

MDZ en Burdeos: ¿Quiénes están? Recorré con nosotros Vinexpo 2019

Ayer comenzó una nueva edición de esta histórica feria con una merma importante de bodegas "del nuevo mundo". ¿Cuántas casas vitivinícolas argentinas vinieron? ¿Por qué ahora todos eligen ProWein, en Alemania? ¡No te pierdas la galería y el video!

martes, 14 de mayo de 2019 · 10:00 hs

Si bien últimamente otras ferias y otras ciudades han logrado mayor protagonismo y le han ganado muchos espacios ventajosos en cuanto a potencia comercial se refiere, en el mundo del vino -sobre todo el europeo- Vinexpo sigue siendo la feria más glamorosa y social de todas.

Enclavada en la meca histórica del mundo del vino, la ciudad de Burdeos, este encuentro reúne a las personalidades más importantes de la industria, que se acercan a disfrutar de sus días en clave de cordialidad y de encuentro; y quizás no con el ímpetu propio y las ansias de ventas con las que llegan a en Alemania, o a las ferias de Asia.

"Vinexpo Bordeaux es su trampolín ineludible en la escena internacional, para profesionales del vino y las bebidas espirituosas, e incluso para los consumidores y 'winelovers'. Este encuentro mundialmente famoso, que se produce este año entre el 13 y el 16 de mayo en el Centro de Exposiciones de Burdeos; a pedido de los compradores, ha adelantado la fecha un mes, y tiene un plus: el disfrute de la bellísima ciudad de Burdeos en un fenomenal clima primaveral", comentó Rodolphe Lameyse, el flamante CEO de Vinexpo.

"Vinexpo se caracteriza por mantener un formato animado durante los cuatro días, marcados por reuniones, descubrimientos y oportunidades de creación de redes y contactos entre los principales actores del sector de todo el mundo", explicó Lameyse.

¿Qué pasa con los argentinos?

En esta edición 2019, según los datos que nos brindó Mario Girodano, general manager de Wines of Argentina, solo 21 bodegas de nuestro país han venido a Vinexpo. "Nosotros tuvimos una participación récord en ProWein: fueron 149 bodegas argentinas -casi el doble que Chile-, y creo que el cambio de fecha no les ha convenido a muchos. Al acercar Vinexpo a la feria alemana, ,uchos decidieron participar y concentrar citas y reuniones solo en una, y evidentemente, la de Düsseldorf fue la elegida", consideró Giordano.

"Personalmente creo que venir tan seguido a Europa es 'más de lo mismo': igualmente hemos tenido una notoria representación, si consideramos por ejemplo que Wines of Chile directamente no vino", cerró el ejecutivo.  

"Hoy ProWein ha desplazado a Vinexpo, a Vinitaly, a la London Wine Fair y más porque optó por un concepto de BtoB: se va a hacer negocios, mientras que las demás son más lúdicas y sociales. ¡Hoy más que nunca, lo que queremos es vender, no charlar!", sintetizó uno de los expositores.