Día mundial de la pasta

Santa Julia en el día mundial de las pastas: conocé el maridaje perfecto

Se festejó una vez más el Día Mundial de la Pasta en el Auditorio Ángel Bustelo, y la concurrencia fue explosiva. Se trata de uno de los eventos de pastas y vinos más grandes del mundo, ganador del Guinness World Records a la mayor degustación de este tipo de gastronomía. Claro, Santa Julia dijo presente y aquí te contamos la particular acción que organizó. ¿Quiénes resultaron triunfadores?<br>

jueves, 24 de octubre de 2019 · 05:55 hs

La 12ª edición del Día Mundial de la Pasta se desarrolló el 19 de octubre en el Auditorio Ángel Bustelo. Desde las 19.30, uno de los eventos de pastas y vinos más grandes del mundo, ganador del Guinness World Records a la mayor degustación de pastas, dio cuenta del fervor de los mendocinos por este tipo de gastronomía, transformando el momento en una noche única para disfrutar delicias.

Durante la noche se realizó en vivo el primer Torneo Nacional de la Pasta, del cual participaron chefs de varias provincias de Argentina y de otros países. Hubo bandas en vivo tocando en distintos sectores, actores y bailarines.

Un torneo divertido

Los participantes debieron realizar una pasta rellena y una pasta seca auspiciada por Pastas Barilla (una de las marcas de pastas italianas más reconocidas del mundo). Al mismo tiempo, Ultracomb le brindó a los participantes los electrodomésticos para la elaboración de la receta y Walmart estuvo presente con sus productos de Great Value aportando la materia prima.

El público pudo ver a los chefs cocinar sus creativos platos de pastas y ser juzgados por un jurado de primer nivel. Cada chef tuvo que elaborar un plato de pastas rellenas y un plato de pastas secas, utilizando productos regionales, en un tiempo de 45 minutos, luego fueron evaluados por los jurados, que buscaron encontrar el mejor chef de pastas del país.

El ganador de este gran desafío fue Emanuel Daza, de la Escuela Internacional de Gastronomía Islas Malvinas.

Por otro lado, se desarrolló la megadegustación de Pastas, de la mano de Montecatini, Dancona y más de 50 empresas que participaron. 

La propuesta de Santa Julia

"Sabemos que cuando estás antojado de una buena pasta no te da lo mismo cualquiera, y cuando querés salir a tomar un vino tampoco te da lo mismo cualquiera", es la afirmación de esta reconocida bodega y MDZ Sociales lo constató: junto a Dancona, Montecatini, y diferentes varietales de Bodega Santa Julia... ¡el disfrute fue total! Fueron muchos los que se acercaron a los stands a probar este maridaje espectacular.

De hecho, a los fanáticos de la pasta que pasaron por el Stand de Bodega Santa Julia, se les propuso votar el mejor maridaje con los siguientes platos de pastas:

Los increíbles cappelletti a la Carusso de Montecatini 

Cappellettis a la Caruso

Los riquísimos raviolones de Espinaca de Dancona 

Campeonato Nacional de Pasta en el Bustelo

Los únicos e inigualables Penne Rigate de Barilla 

Campeonato Nacional de Pasta en el Bustelo

Los vinos para acompañar este maridaje:

Malbec del Mercado : Proveniente del Valle de Uco, es un vino frutado, sin intervención de roble con el objetivo de ganar frescura en paladar.

Flores Negras : 100% Pinot Noir , proveniente de San José , Tupungato , representa una fiel expresión de la variedad . Es un vino lleno de frutas rojas frescas y flores rodeadas de taninos firmes.

Magna Corte : Elaborado con 50% Cabernet Sauvignon , 40% Malbec y 10% de Syrah . Magna es el icono de Bodega Santa Julia. Es un vino con buena estructura, con una marcada presencia de frutas rojas, taninos amables y dulces, concluyendo en un largo final de boca.

¿Cuál fue el maridaje ganador?

El jurado de notables le dio la derecha a Flores Negras Pinot Noir con los Capelettis a la Caruso, ya que esta combinación se llevó la mayoría de los votos. Los participantes y jurados, alojados en el Hotel Intercontinental de Mendoza, fueron de visita a la Bodega Santa Julia, para corroborar que esta combinación cumple con los paladares más exigentes.

Maridaje ganador: Flores Negras y Cappellettis a la Carusso

Los mendocinos ahora pueden disfrutar este maridaje con los vinos de Santa Julia en los dos restaurantes Montecatini... y así corroborar si también para ellos es el maridaje perfecto.

No da lo mismo cualquier pasta. No da lo mismo cualquier vino.