Arte en Mendoza

Experimental: la nueva muestra de arte de Rodrigo Scalzi que sorprendió a los mendocinos

El artista plástico Rodrigo Scalzi abrió las puertas de su casa y ofreció una muestra experimental para exponer sus nuevas obras. ¡Una experiencia única para los mendocinos!

Muriel Del Barco domingo, 28 de febrero de 2021 · 00:00 hs
Experimental: la nueva muestra de arte de Rodrigo Scalzi que sorprendió a los mendocinos
Luis Zambonini, Rodrigo Scalzi y Fernando Gabrielli. Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

El viernes, 26 de febrero, Rodrigo Scalzi -el artista plástico mendocino- abrió su casa para ofrecer una muestra experimental con sus nuevas obras. 

Se trató de una experiencia sensorial a cargo del grupo Manglar que incluía aromas, gustos, visuales, música y más. De hecho, fue el propio Rodrigo Scalzi el que contó: 

"Quería mostrar lo que estoy haciendo, pero en el lugar que lo estoy haciendo. Es decir, abrir mi casa". "Por ende, las personas perciben lo visual, pero también lo energético", agregó.

Si de arte se trata, Rodrigo expuso su nueva técnica: bastidor sobre tela con forma. Rompiendo con la estructura del cuadro clásico. "Me inspiré en mis viajes a New York y hoy pude hacerlo realidad", concluyó.

¿Quién es Rodrigo Scalzi?

Rodrigo Scalzi, hijo de Raúl y Norma, sobrino nieto del poeta Armando Tejada Gómez, pasó su primer aniversario en Mendoza y los próximos siete junto a su familia en Santiago de Chile, donde sus padres continuaron ligados al rubro textil. Estudió en una escuela salesiana, con Don Bosco como guía espiritual y luego se dedicó al arte.

En New York estudió pintura. Reprodujo obras clásicas para una galería y conoció a Christian Brandner, el creador argentino que lleva más de tres décadas en la gran ciudad, quien fue el que lo impulso al mundo del arte. 

Estudió en Art League of New York y más tarde en la Academia Nacional de Bellas Artes San Alejandro, en Cuba, donde incorporó la pintura asfáltica a su obra. Bajo el impresionismo y la abstracción ¡fascina a los mendocinos! 

¿Quiénes pasaron por la muestra?

Rodrigo Scalzi mostró su nueva técnica.

 

Diego Parra y Carolina Samame.
Raúl Hernando con Pato Bordas.

Dalila Tahan con Laura Samartano.
Grupo Manglar a cargo de la experiencia sensorial.
Marta Marín pasó por la barra.
Manglar se encargó de la experiencia sensorial de la muestra.
Rodrigo Scalzi con su hijo.
La gastronomía también estuvo presente en la experiencia sensorial.
Gastón Fournier con Carla Coria y Mauricio Passerini. 

 

Archivado en