Entrevista

Mascota o hijos: ¿cuál es el límite de humanizar a los animales?

El médico veterinario mendocino: Federico Licciardo dialogó acerca del tema en vivo por Espacio M. ¡Cada familia es un mundo y el rol de los animales también lo es!

Muriel Del Barco martes, 4 de agosto de 2020 · 07:28 hs
Mascota o hijos: ¿cuál es el límite de humanizar a los animales?
¿Cuál es el límite? Foto: BoredPanda.com

En esta oportunidad, el médico veterinario Federico Licciardo dejó algunos tips en #EspacioM, a través de Instagram LIve, para regular la convivencia con nuestros animales.

El primer recaudo que debemos tomar si convivimos con animales es evitar las enfermedades infecciosas.

“Tenemos que informarnos bien acerca de ellas, porque es fundamental prevenirlas. A la mascota no le debe faltar ni la vacuna ni la alimentación ni la higiene”, manifestó el profesional.

Las mascotas más humanizadas, según explicó el médico veterinario, “son las que más viven, porque justamente pasan sus días protegidas y con mayor calidad de vida”, agregó. ¿Mientras más humanizada mejor? Según Licciardo “mucho mejor”.

Por otro lado, el profesional aconsejó elegir alimento balanceado y chequear la calidad del mismo. Mientras que, si el dueño decide alimentar a su mascota con comida casera destacó la importancia de evitar los frutos, crudos y procesados. “Pueden comer manzana, algunas verduras, pero jamás un chocolate”, dijo. 

Licciardo también aconsejó elegir muy bien el tipo de mascota, "ya que ellos deben adaptarse a nuestro estilo de vida y no al revés". "No podemos adoptar un labrador si vivimos en un departamento", ejemplificó. 

Si querés escuchar la entrevista completa, ¡hacé click!

 

Archivado en