¿Por qué el alboroto?

La corona española hoy tiene fiesta y las infantas salen del confinamiento

Se cumplen seis años de la coronación del príncipe Felipe VI. ¿Qué harán las niñas con sus padres, que las hará salir por primera vez del confinamiento en el palacio de la Zarzuela?

MDZ Sociales
MDZ Sociales viernes, 19 de junio de 2020 · 02:13 hs
La corona española hoy tiene fiesta y las infantas salen del confinamiento
El Rey Felipe IV, la Reina Letizia y las Infantas; Leonor y Sofía.

El 19 de junio es una jornada especial para la Familia Real española, pues se cumplen seis años desde que Juan Carlos dejara el trono abdicando en favor de su hijo Felipe. En ese histórico día hubo un solemne acto que tuvo lugar en las Cortes Generales, luego se hizo una recorrida por las calles de Madrid y una recepción para más de dos mil personas en el Palacio Real.

Sin embargo hoy no se realizará ningún acto especial como en conmemoraciones anteriores, sino que tanto el jefe de Estado como doña Letizia continuarán con la agenda oficial a lo largo de la mañana.

En la tarde si tendrá un momento clave el rey Felipe, del cual participarán sus hijas: pondrá en marcha un plan cultural y a estarán junto a Él la princesa Leonor y la infanta Sofía, quienes justamente también hoy finalizan el año escolar, que ha tenido un trimestre excepcional porque que desde el pasado mes de marzo todos los alumnos de España, al igual que en muchas partes del mundo, han recibido clase de manera virtual a causa de la pandemia.

Un minuto de silencio por los fallecidos a causa del coronavirus.

De esta manera veremos ala familia real unida, quince días después de que participaran en el minuto de silencio por las víctimas del coronavirus. El acto se realizó en los jardines del Palacio de la Zarzuela, lugar de confinamiento de las pequeñas; y se enmarcó en el luto oficial de diez días decretado por el Gobierno, el más largo de la democracia.

Los Reyes, la princesa de Asturias y la Infanta, todos vestidos de riguroso luto, recordaron a los fallecidos en España a causa del COVID-19. A pesar de que era la primera vez que participaban en un acto durante el confinamiento, a Leonor y Sofía ya se las había visto durante la pandemia mostrando su solidaridad a la sociedad española.

Leonor y Sofía además de "royalties" ya son celebrities en las redes.

El 23 de abril a las 8 de la tarde, coincidiendo con la hora de los aplausos a los sanitarios, las hijas de los Reyes aparecían en un vídeo en el que daban las gracias "a todas las personas que están ayudando y cuidando a los demás". Además, su mensaje iba especialmente dirigido a todos los jóvenes que, como ellas, llevaban más de un mes en casa sin poder ir a clase por esta pandemia. Sus palabras terminaban deseando que "todo esto pase pronto". 

Antes de la actividad cultural con sus hijas por la tarde, con el que se pretende mostrar su apoyo a la recuperación del sector golpeado por la crisis, los Reyes cumplirán con su agenda por la mañana que incluye un acto social con los más vulnerables.

Archivado en