Sociales

Un día de emociones: la casita de Ronald McDonald ahora es más grande

Se trata de un gran logro, un "sueño hecho realidad", al decir de colaboradores y voluntarios. Desde ahora, quienes se alojan en este "hogar lejos del hogar" cuentan con mucho más espacio, facilidades, comodidades y un contacto directo con el hospital Humberto Notti. En la nota, los pormenores de esta buena noticia.

sábado, 19 de octubre de 2019 · 11:57 hs

La Casa Ronald McDonald de Mendoza se reinauguró con una ampliación y una remodelación que permitirán recibir y acompañar a 22 familias por día (el doble de las familias que acompaña actualmente) y a un total de más de 250 al finalizar el año

A partir de esta obra, se pusieron en valor los espacios existentes de la Casa con el objetivo principal de brindar mayor confort y contención a las familias recibidas. Además, la obra incluyó un nuevo espacio de 70m2 que permitirá cobijar diariamente a 4 mamás de terapia intensiva y 4 mamás de neonatología y terapia cardiovascular. Implicó una inversión de más de $13.000.000 en pos de la salud de niños y familias que están transitando una enfermedad compleja. Hasta la fecha, la institución ha beneficiado a más de 4.094 niños y familias atendidas en el Hospital Humberto Notti.

“Gracias al compromiso de muchas personas y empresas que nos acompañan hace mucho tiempo seguimos trabajando para aumentar nuestra capacidad de cobijar familias en nuestra Casa”, afirmó Elizabeth Carrión, Responsable de la Casa de Ronald McDonald en Mendoza.

En el evento de reinauguración, en el que se celebró poder acompañar a más y más familias que llegan a la Casa de Mendoza, estuvieron presentes voluntarios, empresas y particulares amigos de la Casa y contó con la participación del Dr. Jorge Pérez y la Dra. Beatriz Montenegro, Director y subdirectora del Hospital Notti; Gianni Venier, Ministro de Seguridad de la provincia; y Oscar Sagás, Subsecretario de Salud. El corte de cinta y las palabras institucionales estuvieron a cargo de Guillermina Lazzaro, Directora Ejecutiva de La Casa; Luis Zambonini, Vicepresidente de La Casa; Dr. Jorge Pérez; Dra. Marcela Scotti, miembro del Comité Médico de La Casa y Alejandro Ortiz de la empresa Coca-Cola.

La Casa de Ronald McDonald desarrolla y lidera desde hace más de 25 años en Argentina programas que impactan en la salud y el bienestar del niño y su familia. Uno de estos programas es La Casa Ronald McDonald de Mendoza que abrió sus puertas hace 16 años y fue la segunda en construirse en el país. En el Hospital Notti también funciona la Unidad de Bienestar que se implementó en 2017 y brinda acompañamiento a las familias que tienen un hijo internado en la Unidad de Terapia Intensiva y Neonatología del Hospital. Este dispositivo consiste en un Móvil que recorre el hospital atendido por voluntarios de La Casa y ofrece bebidas, galletitas, frutas y libros para hacer más llevadero y aliviar el momento que están viviendo dichas familias. Ya impactó a más de 18.000 padres.

Acerca de la Asociación La Casa de Ronald McDonald

La Asociación La Casa de Ronald McDonald desarrolla y lidera programas que impactan en la salud y el bienestar del niño y su familia. Actualmente cuenta con 11 programas: 4 Casas de Ronald McDonald, 4 Salas de Padres Ronald McDonald, 1 Unidad Pediátrica Móvil, 1 Unidad de Promoción de Hábitos Saludables y 2 Unidades de Bienestar. Hasta el año 2019 se han beneficiado a más de 235.000 niños y familias.

Las Casas de Ronald McDonald brindan alojamiento y contención a familias de todo el país con hijos en tratamientos médicos de alta complejidad en el Hospital Italiano en Buenos Aires, el Hospital Dr. Humberto Notti de Mendoza, el Hospital de Niños Santísima Trinidad de Córdoba y el Hospital Dr. José Penna de Bahía Blanca. A ellas se suman la Sala de Padres de Terapia Intensiva y la Sala Familiar de Neonatología que se encuentran dentro del Hospital de Pediatría Garrahan, la Sala Familiar dentro del Hospital de la Santísima Trinidad en Córdoba y la Sala Familiar dentro del Hospital Sor María Ludovica, en La Plata. Además, en conjunto con el Hospital Universitario Austral, la Unidad Pediátrica Móvil Ronald McDonald brinda atención médica primaria a niños con difícil acceso al sistema de salud en diferentes comunidades del país. En 2014 la Asociación lanzó un programa de Promoción de Hábitos Saludables tendiente a crear conciencia sobre conductas que mejoren la calidad de vida. Desde el 2017 cuenta con la Unidad de Bienestar para acompañar a los padres en el Hospital Humberto Notti de Mendoza, en el 2018 se replicó en el Hospital José Penna de Bahía Blanca y en 2019 se encuentra presente en el Hospital de Niños de La Plata y en el Hospital de Niños de Córdoba

Más información en www.casaronald.org.ar