Vuelta atrás: el juez Gorini no se toma licencia y queda a la espera de Cristina en Comodoro Py
El juez Jorge Gorini decidió postergar su licencia en medio del proceso que deberá concretar la detención de Cristina Fernández de Kirchner, tras quedar firme la condena en la causa Vialidad.

El juez Jorge Gorini, presidente del Tribunal Oral Federal N°2, decidió suspender la licencia que tenía prevista para estos días, en medio del proceso de ejecución de la condena contra Cristina Fernández de Kirchner en la causa Vialidad. La decisión se conoció luego trascendiera que tenía un viaje previsto con antelación mientras transcurre el plazo que el Tribunal dispuso la detención de la exmandataria, tras el fallo de la Corte Suprema que dejó firme las penas.
El viaje había sido planificado con antelación, sin embargo, Gorini dispuso dejar sin efecto la licencia y postergar un compromiso. Cabe destacar que las resoluciones del tribunal son adoptadas de manera colegiada, es decir, con el voto conjunto de los tres jueces que lo integran: Gorini, Rodrigo Giménez Uriburu y Andrés Basso.
Te Podría Interesar
En este marco, el tribunal respondió a un pedido presentado por el abogado defensor Carlos Beraldi, quien solicitó que a Cristina Fernández de Kirchner se le otorgue un beneficio judicial que excluya el uso de tobillera electrónica. la defensa argumentó que no existen riesgos procesales que justifiquen una medida restrictiva.
Además, el TOF 2 ordenó que la Policía de la Ciudad quede a cargo de las detenciones de los involucrados a medida que se presenten voluntariamente en Comodoro Py. El tribunal fijó un plazo de cinco días para que la expresidenta y los otros ocho condenados en la causa se pongan a disposición de la Justicia y así se haga efectiva la ejecución de sus respectivas penas de prisión.