elecciones

¿Una fórmula entre Vidal y Lousteau?

Lo resolvería el PRO atento al gran rechazo que genera la figura de Mauricio Macri, según lo publica hoy La Política On Line. MDZ en diferentes columnas lo viene analizando desde hace semanas. De acuerdo con la versión de LPO, "lo aconseja Nicolás Caputo", uno de los amigos más entrañables de Macri y fundador del PRO:

lunes, 1 de abril de 2019 · 13:29 hs

El alto nivel de rechazo de la gestión de Mauricio Macrique ya supera al 70%, sería la catapulta para un cambio de equipo en la fórmula presidencial de Cambiemos. De acuerdo con la versión que publica hoy La Política Online, sería integrada por María Eugenia Vidal, la gobernadora bonaerense, acompañada por el radical Martín Lousteau.

La semana pasada en el análisis del programa "Otra Manera", por MDZ Radio, se dieron indicios de que si esto no ocurría, el radicalismo podría decidir en su Convención Nacional respaldar a Lavagna y dividir aun más las chances de que siguiera funcionando la alianza oficialista. Se dijo entonces que solo una fórmula integrada por un radical y encabezada por Vidal podría retener no solo a los radicales, sino el favor de la sociedad.

De acuerdo con la versión de LPO, el amigo y consejero presidencial Nicolás "Nicky" Caputo "es por estas horas uno de los mas convencidos que Mauricio Macri no debería presentarse a la reelección". Ese mismo medio dio cuenta de que "se dispararon los diálogos en la cúpula de Cambiemos, pero eludiendo a Macri y Marcos Peña. Cornejo, Rodríguez Larreta, Vidal, Nicky Caputo, son algunos de los que analizan alternativas. La más fuerte por estas horas es la fórmula Vidal-Lousteau para la presidencia, con Larreta buscando la reelección en Capital y Carolina Stanley compitiendo en la provincia".

Encuesta

¿Qué fórmula le conviene a Cambiemos para ser competitiva a nivel nacional?

Agrega que "la irrupción sorpresiva de Macri en la cumbre de Vidal y su equipo en Chapadmalal, a la que no había sido invitado, sugiere que el presidente percibe que la centralidad de la política de su espacio empieza a desplazarse. Algo de esto quizás hayan hablado Caputo y Marcos Peña el miércoles pasado, cuando compartieron una larga cena a solas en el restaurante Piegari de la Recova".

Encuesta

¿Qué debe hacer el radicalismo?