Elecciones 2019

Un candidato a presidente presentará su lista de diputados en la Legislatura

El viernes a las 12 del mediodía encabezará un acto en la Casa de las Leyes. Allí, dará a conocer los nombres de los mendocinos que lo acompañarán en la boleta como candidatos a diputados nacionales.

miércoles, 19 de junio de 2019 · 19:23 hs

La cuenta regresiva está en marcha. El plazo para presentar candidaturas vence el día sábado y en las próximas horas los distintos frentes oficializarán sus listas. Mientras que en Cambia Mendoza se especula con la candidatura de Alfredo Cornejo a diputado nacional y en el peronismo suena Alejandro Bermejo como posible candidato, en la izquierda el panorama se aclarará el viernes. 

Según informaron desde el FIT, el diputado nacional Nicolás Del Caño llegará este viernes a la provincia y encabezará un acto a las 12 en la Legislatura. Allí, el precandidato a presidente dará a conocer los nombres de los mendocinos que lo acompañarán en la boleta como candidatos a diputados nacionales.

Nicolás del Caño en MDZ

A nivel nacional, el FIT a formado una alianza con el MST por lo que algún referente de esa fuerza política podría aparecer en la nómina. Quienes están descartados son Noelia Barbeito y Soledad Sosa, quienes competirán en las elecciones generales de septiembre como candidatas a gobernadora y vicegobernadora, respectivamente.

Del Caño tiene un vínculo especial con Mendoza, provincia a la que llegó en 2006 para estudiar sociología. En 2011 fue candidato a gobernador y no tuvo un buen resultado pero en 2013 consiguió un apoyo sorpresivo y se convirtió en diputado nacional.

En 2015 fue candidato a intendente en Ciudad de Mendoza y luego se lanzó como candidato a presidente, quedando en cuarto lugar. Este año vuelve a competir por la presidencia y visitará la provincia para apuntalar a sus candidatos a legisladores nacionales.