Elecciones 2019

Tras el anuncio de Cornejo, los intendentes y el Gobierno vuelven a la Corte

Luego que el gobernador diera vía libre a la postulación de los cuatro intendentes del PJ, a las 11 de la mañana se realizará una nueva audiencia en la Suprema Corte.

jueves, 21 de marzo de 2019 · 12:36 hs

Tras el anuncio del gobernador Alfredo Cornejo para allanar el camino de los intendentes que quieren reelegirse a pesar de la enmienda de la Constitución, se realizará una nueva audiencia en la Suprema Corte. 

Por eso los intendentes, el Fiscal de Estado, los representantes del Gobierno se reunirán en Tribunales para analizar los pasos a seguir. En ese sentido, en el Gobierno esperan un gesto de parte de los intendentes del PJ para que dejen de presentar recursos y también simplifiquen el camino para que la Corte llegue a dictar sentencia en la cuestión de fondo y que se determine si la enmienda del artículo 198 es constitucional o no. 

Para ello ayer el Gobernador dijo que "aceptaba" que los 4 intendentes sean candidatos y que no presentarían ningún recurso judicial más para frenar ese camino.

Vale recordar que la Corte admitió una cautelar de los jefes comunales que les permitió ser precandidatos para las PASO de abril.