Alfredo Cornejo

Suarez de campaña en el Sur: propone crear un banco provincial

Acompañado por Alfredo Cornejo, el precandidato a gobernador presentó en San Rafael los ejes en los que girará su plataforma de Gobierno.

sábado, 6 de abril de 2019 · 18:49 hs

Rodolfo Suarez presentó en San Rafael la Mesa de Propuestas. Se trata de un espacio de creación de proyectos que integrarán la plataforma de gobierno del precandidato a gobernador. Está pensada, afirman, en torno a tres ejes que permitan darle continuidad a la gestión de Alfredo Cornejo.

Esos tres ejes son: el empleo, la innovación y el desarrollo humano. Junto a estos encuentros presenciales quedará habilitada también una plataforma digital denominada mesadepropuestas.org donde, luego de registrarse, los ciudadanos podrán acercar ideas para su posterior procesamiento.

Suarez y Cornejo presentaron la Mesa de propuestas

A modo de anuncio, Suarez aprovechó la oportunidad para presentar una de las propuestas que se analizará en comisión. Se trata de la creación de un Banco Provincial. En este sentido, el precandidato a gobernador sostuvo que “nuestra obsesión es generar empleo. Por ello tenemos que tener un Banco en la provincia de Mendoza. No puede ser que los ahorros de los mendocinos se presten en otras provincias, que junto a Catamarca no tengamos esa herramienta tan necesaria para apoyar a los sectores primarios de la economía”.

De esta manera, Suarez destacó la necesidad de “hacer más competitiva nuestra economía primaria. La creación de un Banco es muy importante ante la macroeconomía, que nos afecta para poder tener las herramientas que nos permitan llevar adelante políticas públicas para el crecimiento”.

Al respecto, Cornejo indicó que llevar adelante este proyecto “nos demandará algunos meses. La economía de Mendoza requiere de una herramienta sustantiva propia. Esperamos que si Rodolfo es electo su Gobierno lo pueda ejecutar. Hay una comisión que esta trabajando en el tema, que tiene que ver con los aspectos jurídicos y la metodología de actuación, entre otras cuestiones. El proyecto tiene ya una aprobación legislativa desde hace algunos años, pero hay cosas que se deben corregir”.

Sobre la jornada de trabajo, el gobernador sostuvo que “quienes están aquí son personas que verdaderamente tienen vocación por lo público. Sería muy bueno que todos los ciudadanos se involucraran”. Luego el mandatario realizó un repaso de su gestión al señalar que “estamos desandado un camino de mentiras y engaños, de plantearse que lo popular es que el Estado debe dar todo y que el individuo no debe poner nada. Que todos tienen derechos, pero no obligaciones”.

En este sentido, Cornejo indicó que “el Estado debe garantizar las condiciones mínimas para que los individuos puedan crear riquezas y valores. Para ello debe funcionar bien el Estado. No es progresista tener un Estado ineficiente, sino que es progresista tener un Estado inteligente”.