En campaña

Stevanato habló de la inseguridad en Maipú y fue duro con el Gobierno

El candidato a intendente del frente Elegí aseguró que "por acción u omisión" del Ministerio de Seguridad han crecido los delitos en el departamento. Destacó las acciones que toma la Municipalidad para ayudar a combatir el delito y fue duro con el candidato radical Néstor Majul. "Salió a decir que va a blindar Maipú si es intendente, pero me gustaría que lo haga ahora porque hace tres años está en el Ministerio de Seguridad", afirmó Stevanato y acusó a la UCR de "venta de humo" con el anuncio de obras para el Metrotranvía.

miércoles, 25 de septiembre de 2019 · 19:41 hs

Matías Stevanato aspira a convertirse en el sucesor de Alejandro Bermejo al frente de la Municipalidad de Maipú y desde hace meses trabaja codo a codo con el actual intendente. En este sentido, aseguró que "los vecinos valoran todo lo que se ha hecho" pero admitió que todavía quedan muchas cosas por hacer. " El único perfecto es Dios, el que hace siempre se puede equivocar", remarcó Stevanato en MDZ Radio. Pero además de mostrarse como la continuidad de la actual gestión y agradecer el gesto de grandeza de Bermejo de olvidar sus diferencias y elegirlo como su delfín, Stevanato cargó con dureza contra el gobierno provincial y principalmente contra su rival en las urnas, Néstor Majul.

"Los tres temas que más nos plantean los vecinos son inflación, desempleo e inseguridad. Temas que vemos a diario. La inseguridad es un flagelo en toda la provincia pero en Maipú es muy grave. Mataron a tres vecinos en diez días. Hace falta más presencia de la policía", aseveró el candidato a intendente y criticó a Majul por lo que ha dicho durante la campaña.

"Majul salió a decir que iba a blindar Maipú si es intendente. Me encantaría que lo haga ahora, porque él está en el Ministerio de Seguridad y la Policía le responde. Que ahora mande más móviles y efectivos", esgrimió Stevanato en el programa Vos Sabrás. "A nosotros nos llama poderosamente la atención que últimamente han tratado de no hacerse cargo desde el Gobierno, diciendo que es responsabilidad del municipio", subrayó.

Al mismo tiempo, aclaró que la Municipalidad ha tomado cartas en el asunto a pesar de que es un tema de competencia provincial. "Desde el 1 de octubre vamos a lanzar el programa de Seguridad Vecinal", adelantó y explicó que se trata de la entrega de kits de cámaras que serán controladas por los propios vecinos para protegerse.

Para Stevanato "es raro" lo que está ocurriendo en el municipio y recordó que ellos mismos han puesto a disposición de la Policía diez móviles de los preventores e incluso un espacio para que funcione un centro de monitoreo. "Ahora hablan de poner un centro de monitoreo, cuando ya existe uno al que no nos dejan entrar. Me gustaría saber cuántas cámaras funcionan. Hablan de lo que van a hacer en el futuro cuando hace tres que Majul está a cargo de Seguridad", advirtió.

Al mismo tiempo, Stevanato calificó como extraño que se hayan viralizado tantos audios responsabilizando al municipio por la inseguridad y convocando a marchas contra ese problema que padecen los maipucinos. "Son audios de call center", denunció el funcionario del gobierno de Bermejo.

Lo mismo dijo sobre el intento de usurpación que se registró hace unas dos semanas en la zona de Barrancas. "Las familias eran de Godoy Cruz y llegaron de la mano de una funcionaria del gobierno provincial que les dijo que podían instalarse en terrenos fiscales. Pero no eran terrenos fiscales y nosotros le dimos aviso al dueño de la tierra, que hizo la denuncia y se tuvieron que retirar. Los medios entrevistaron a supuestos vecinos que son militantes de Majul y hacían responsable al municipio", manifestó. 

Por último, le dedicó un párrafo aparte al anuncio realizado por Majul y Rodolfo Suarez el día lunes. Acompañados por el gobernador Alfredo Cornejo, estuvieron presentes en un acto en una escuela maipucina y anunciaron que el Metrotranvía llegará hasta el centro de Maipú. Al respecto, Stevanato aseguró que se trató de una "venta de humo" con fines electorales pero aclaró que le gustaría que fuese real.

"Celebro que ellos, que fueron los principales críticos del Metrotranvía, ahora lo defiendan. Dicen que en 6 meses van a hacer la obra (2.9 kilómetros de vía) pero para llegar a Las Heras tardaron tres años y medio", argumentó el candidato del PJ. "Me hubiese encantado escucharlos anunciando que nos devuelven el micro directo a la UNCuyo. Por el Mendotran muchos maipucinos dejaron de tener un micro de 45 minutos y tienen que tomarse dos o tres", concluyó.