maipú

Audio viral: Maipú desmiente que la usurpación sea mandada por Grabois

Unas 20 familias intentaron tomar terrenos en Barrancas, pero al no ser fiscales y tener un dueño, las desalojaron del lugar. La comuna niega que se trate de punteros políticos.

lunes, 16 de septiembre de 2019 · 23:54 hs

Este lunes se viralizó un audio en el que alertaban sobre la toma de un terreno en Barrancas, Maipú, enviado por el dirigente social Juan Grabois y dirigido por punteros políticos que responderían al intendente Alejandro Bermejo. Sin embargo, y aunque reconocieron que hubo un intento de usurpación, desde la comuna desmintieron la vinculación política.

"Por órdenes de Juan Grabois que dijo que hay que empezar a tomar tierras, el jueves en Barrancas Maipú, Mendoza, un grupo de 50 personas manejado por dos punteros políticos de Alejandro Bermejo, llegaron frente a la Finca Flichman con carpas, nailon y elementos varios para usurpar las tierras", asegura el audio.

Desde la Municipalidad reconocieron que hubo un intento de usurpación, pero dijeron que se solucionó en menos de 72 horas ya que los terrenos tienen dueño y no son fiscales, como se suponía.

La toma comenzó el miércoles por la mañana y fue notificada a la comuna por una vecina. Según relatan voceros de la comuna, se pusieron en contacto con el dueño de los terrenos, que fue quien se dirigió a la Fiscalía 10° para realizar la denuncia.

En el lugar había unas 20 familias acompañadas por una abogada de Coordinación de Tierras Fiscales, que aseguraban que los terrenos eran fiscales, y también llegó en el transcurso de la mañana el subcomisario de Barrancas, con quien acordaron mantener una reunión para resolver la situación.

Desde Maipú dicen que el jueves, disconformes con las respuestas, los usurpadores cortaron la ruta pero que el viernes fue al lugar el coordinador de Tierras Fiscales, Guillermo Yazlli, que fue quien comunicó a las personas que debían retirarse del lugar.

Por lo que pudieron averiguar, las familias pertenecían al asentamiento Néstor Kirchner, ubicado en la Triple Frontera, que fue desalojado violentamente días antes de las elecciones PASO provinciales.