Enojo

Convocan a una marcha para protestar por la inseguridad en Maipú

La convocatoria es para reunirse en la plaza del departamento el próximo lunes a las 18. Los vecinos aseguran que son numerosos los hechos de inseguridad que se han registrado en los últimos días, incluidos dos asesinatos y un intento de usurpación de terrenos.

jueves, 19 de septiembre de 2019 · 18:02 hs

El próximo lunes a las 18, los vecinos de Maipú convocan a una marcha en la plaza del departamento por los reiterados hechos de inseguridad que se vienen registrando en la zona durante los últimos días.

"Estamos hartos de la inseguridad y de la pasividad de los gobernantes. Vamos a marchar para que 'el mejor lugar para vivir' no quede en un eslogan de campaña", señala la convocatoria.

Los vecinos aseguran que el departamento se ha convertido en zona liberada y que la inseguridad se recrudecido en las últimas semanas. Entre los hechos que enumeran para retratar la difícil situación que se vive en el departamento destacan los asesinatos de Eulogio Maizares, ocurrido el 30 de agosto en su vivienda de calle Maza al 2100; y el de Héctor Quiroga, ocurrido el miércoles a la madrugada en su vivienda de calle Videla Castillo, en el distrito de Russell. Ambos crímenes se produjeron en el marco de violentas entraderas en los domicilios de las víctimas.

"También han entrado a robar en los barrios de ruta 60, en el Pinares de Furlotti y en el barrio de al lado. Todos los días hay un nuevo hecho de inseguridad", se quejó uno de los vecinos de la zona.

Además, cabe recordar que en Maipú se produjo un intento de usurpación de terrenos en la zona de Barrancas la semana pasada. La toma comenzó el miércoles y fue notificada a la comuna por una vecina. Según relatan voceros de Maipú, se pusieron en contacto con el dueño de los terrenos, que fue quien se dirigió a la Fiscalía 10° para realizar la denuncia. 

En el lugar había unas 20 familias acompañadas por una abogada de Coordinación de Tierras Fiscales, que aseguraban que los terrenos eran fiscales, y también llegó en el transcurso de la mañana el subcomisario de Barrancas, con quien acordaron mantener una reunión para resolver la situación.