Soledad Silveyra

Soledad Silveyra: "Somos millones los que aportamos para sostener un sistema social que no funciona"

La actriz Soledad Silveyra estuvo en los estudios de MDZ Radio, donde habló de la obra que presenta en el Teatro Mendoza junto a Facundo Arana ("Cartas de amor"). También se refirió a la crisis actual, al panorama electoral y la grieta política entre los artistas.

viernes, 19 de abril de 2019 · 20:23 hs

"Entre los artistas hay grieta, pero no somos tontos y sabemos que nos necesitamos. Durante este gobierno, han trabajado muchísimo los actores kirchneristas y nadie puede decir que ha sido prohibido", planteó Soledad Silveyra, quien presenta en el Teatro Mendoza la obra "Cartas de amor", junto a Facundo Arana, con funciones este viernes y sábado.

De visita en los estudios de MDZ Radio, la reconocida actriz se refirió a las diferencias políticas entre los artistas y a la vez destacó los puntos de encuentro. "Le dije a Nancy Duplá que me causaba mucho placer verla con Carla Peterson, de ideologías diferentes, con mucha hermandad en '100 días para enamorarse'", ejemplificó.

Consultada por la crisis actual que atraviesa el país, "Solita" Silveyra sostuvo: "Todos queremos un Estado grande, la cosa es cómo hacemos para tener un Estado grande. Hoy en día, somos los que más impuestos pagamos; somos millones que aportamos para sostener todo un sistema social que evidentemente no cierra".

Sobre la necesidad de modificar este panorama, la actriz que se presentará en el Teatro Mendoza hasta el sábado enfatizó que "nadie da ese gran paso", y agregó: "Es dificilísimo, yo no lo podría dar. Qué hago con un 33% de pobreza. Además, es muy difícil que los argentinos traigan su plata del exterior, porque cada 10 años nos castigan".

Sobre las elecciones que se vienen, Silveyra pidió coherencia a los distintos candidatos y destacó los debates: "Quisiera que los debates se hicieran con pizarrón, donde nos expliquen qué debemos, cómo lo vamos a pagar, qué se tiene que dar para que esto suceda. Es evidente que lo que pasa ahora también tiene que ver con lo que pasa en el mundo".

"Hay quienes defienden mucho a un gobierno y es muy difícil la construcción cuando decís que el juez es corrupto o, por el contrario, que vale la pena. Si a los cuadernos lo llaman 'fotocopias' y al mismo tiempo aparece (Daniel) Muñoz con 60 millones de dólares y un departamento en el Plaza, decís: ¿cómo es esto?". continuó la actriz que en 2001 fue candidata a diputada nacional por el ARI de Elisa Carrió.

"Es una confusión enorme para todos. En Mendoza la tienen más clara, pero hoy estar en Buenos Aires es muy estresante", sumó.

Sobre su cercanía con el kirchnerismo, recordó que ella sintió "transversalidad" por Néstor Kirchner, y aclaró: "No soy peronista de alma". En ese punto, consultada por si votaría a Marcelo Tinelli, respondió: "Marcelo sí (es peronista de alma). No sé si lo votaría, por lo que (eventualmente) representara".

"Estas elecciones no tengo la menor idea qué voy a hacer. Por eso quiero ver los debates", siguió.