luján de cuyo

Sin Cornejo, Kerchner se lanzó con todo en Luján

El actual ministro de Economía contó con la presencia de los intendentes de Cambia Mendoza y varios dirigentes de peso, pero el gobernador Cornejo pegó el faltazo. En su discurso hubo "palos" para De Marchi.

viernes, 5 de abril de 2019 · 01:22 hs

El ministro de Economía, Martín Kerchner, lanzó hoy su Mesa de Propuestas para gobernar Lujan de Cuyo, acompañado por intendentes y dirigentes del radicalismo, pero con una ausencia importante: no estuvo el gobernador Alfredo Cornejo.

La concurrencia al acto en la Sociedad Española fue nutrida. Los intendentes Marcelino Iglesias, Tadeo García Zalazar,  Diego Guzmán, Norma Trigo, Miguel Ronco, Walther Marcolini, Gustavo Soto y Jorge Difonso dieron el presente. También lo hizo Daniel Orozco, cuya presencia tuvo un significado especial, ya que es el ex esposo de la compañera de fórmula del precandidato a la gobernación Omar De Marchi, Susana Velázquez.

Además, participaron dirigentes de la Unión Cívica Radical como Julio Cobos y Diego Costarelli, el Partido Demócrata Progresista, el Frente Renovador, Libres del Sur, Partido Socialista, Coalición Cívica, Unión Popular y el Partido Fe.

La ausencia más notoria fue la de Cornejo, quien mandó un video en el que le brindó su apoyo a Kerchner, y destacó -en respuesta a una chicana de De Marchi- que desde hace años vive en Luján junto a su familia.

"Martín tienen mucho para aportarle a Luján. Ha tenido un gran desarrollo municipal, trabajando conmigo en Godoy Cruz, conoce la administración del Estado Provincial como muy pocos y tiene la capacidad para hacer de Luján un lugar mucho mejor”, señaló.

El precandidato a vicegobernador, Mario Abed, también subió al escenario -luego de haber pasado un mal momento cuando le gritaron "caradura"-. El intendente de Junín señaló que tenía “las mayores ganas de trabajar junto a ustedes, de reconvertir un Luján como se lo merece, mejorando las cosas que se están haciendo bien”.

Rodolfo Suarez, precandidato a gobernador cuando llegó su turno de hablar consideró que "en Mendoza tenemos un activo enorme que es el Gobierno que nos deja Alfredo Cornejo, algo que podemos mostrar en toda la Argentina. Hemos recuperado el liderazgo en la región porque tenemos un gobernador valiente que se animó a decir que no”.

Sobre Kerchner, dijo que "es uno de los pilares del Gobierno de Alfredo Cornejo. Lo es por su capacidad, por su dedicación al trabajo y fundamentalmente por la grandeza que ha demostrado para trabajar en equipo. Los invito a que hagamos todo el esfuerzo en Luján para que Martín sea el intendente de este departamento”.

Cuando subió al escenario, Kerchner prometió “trabajar para que Luján sea más grande. Quiero un Luján que no se haga el distraído con la seguridad, con la salud, que trabaje como hicimos nosotros en la provincia para tener insumos. Quiero un Luján donde las maestras y los alumnos se encuentren en la escuela, donde se explote el turismo”.

“No alcanza con pintar todo de amarillo, los clubes deben estar llenos de chicos creciendo, ese es el mejor escudo para las adicciones. No puede ser que en Luján uno de cada tres vecinos no tenga cloacas, menos pintura amarilla y más cloacas”, finalizó.