Sica: "Estamos convencidos de que vamos a ganar las elecciones"

El Ministro de Producción y Trabajo anticipó una mejora en la economía y sostuvo que en los últimos tres meses se está advirtiendo una recuperación del salario real.

Redacción MDZ

Dante Sica, ministro de Producción y Trabajo.

El ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, vaticinó  un triunfo del oficialismo en las elecciones de este año, y consideró que en el plano de la economía el país se encamina hacia "una mejora que se notará en la recuperación del salario real".

"Estamos convencidos de que vamos a ganar las elecciones, no solo porque en el ambiente económico estamos viendo una mejora, sino porque estamos tomando todas las medidas para dar una estabilidad", señaló el funcionario en declaraciones a Radio con Vos.

Sica se sumó al gobierno nacional en junio de 2018, en un momento al que describió como de "zozobra", ya que la crisis había golpeado "muy fuerte, justo cuando comenzaba una etapa de recuperación".

"Muchos estaban perplejos porque veníamos de un nivel de actividad que estaba creciendo y de repente la crisis nos golpeó muy fuerte", describió .

En ese sentido, el titular de la cartera de Producción aseguró ahora que tiene "la misma energía y más de la que tenía al principio", y aseguró que el Gobierno de Mauricio Macri "trabaja para cambiar definitivamente la economía argentina".

"Hubo un ajuste en el nivel de consumo, una caída en especial en la segunda parte del año pasado, donde tuvimos salario real negativo, y a partir de diciembre empezamos a tener salario real positivo. En la medida que veamos una recuperación de los haberes, habrá más consumo. No va a ser una recuperación violenta, pero estamos viendo una mejora que se notará en los próximos meses", aseguró.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?