video

Senadora mendocina usa a Cristina en una engañosa campaña

Andrea Blandini, precandidata a intendente de Godoy Cruz por Unidad Ciudadana, ha salido a pedir el voto en las PASO del 9 de junio bajo la amenaza de que si no gana su boleta, "Cristina no va a poder participar". Sin embargo, en las primarias de ese día no se elige ninguna categoría nacional. El video.

viernes, 17 de mayo de 2019 · 17:10 hs

"Es importante que vos sepas que, si el 9 de junio no votamos bien, Cristina no va a poder participar, por lo menos en el departamento".

La frase es de la senadora provincial de Unidad Ciudadana Andrea Blandini, precandidata a intendenta de Godoy Cruz por ese sector del PJ, y aparece en un confuso y engañoso video de su campaña.

"Entonces, bueno, la importancia de esta boleta", agrega Blandini, mientras le muestra a un señor en la puerta de su casa un folleto titulado "Con Cristina con Anabel", y con fotos de ambas.

El señor con quien habla Blandini asiente con la cabeza ante cada palabra de la legisladora. Pero lo cierto es que está siendo desinformado, nada menos que por una senadora.

La senadora Blandini en una etapa de su campaña.

En las elecciones del 9 de junio no estará Cristina en las boletas. Son las PASO provinciales, comicios en los que se elige a los candidatos a intendentes (como Blandini en Godoy Cruz) y a gobernador, entre otras categorías locales.

Por lo tanto, no colocar la boleta de UC en la urna ese día de ningún modo podría bloquear (en caso de que se haga realidad) el proyecto presidencial de Cristina, como dice la precandidata mendocina. No se vota a Cristina ese día en Mendoza, ni en Godoy Cruz ni en ninguna parte.

En todo caso, votar la boleta de Blandini la favorece a ella, para poder ser candidata definitiva en la elección general provincial.

Y por supuesto, si la persona mete la boleta completa de Unidad Ciudadana, también a Anabel Fernandez Sagasti, precandidata a gobernadora que está muy identificada con Cristina. Pero que no es ella.

Con la colaboración de Ignacio Villafañe.