Crisis

Según Cornejo la inflación opaca la creación de empleo

El gobernador aseguró que el año pasado se crearon 28.000 nuevos puestos de trabajo pero que la tasa de desocupación subió porque “hay mucha gente que producto de la inflación empezó a buscar otro trabajo”.

sábado, 13 de julio de 2019 · 10:11 hs

En Mendoza se crea empleo pero la inflación hace que los ingresos no alcancen y la gente tenga que buscar otro trabajo. Esa es la hipótesis del gobernador Alfredo Cornejo, quien aseguró que el año pasado se generaron 28.000 nuevos puestos de trabajo, pero que la suba de precios hizo que más mendocinas salieran a buscar un empleo, lo cual impactó en las estadísticas.

“El año pasado se crearon 28.000 nuevos puestos de trabajo, pero nos dio más alta la tasa de desocupación porque hay mucha gente que producto de la inflación empezó a buscar otro trabajo”, señaló el gobernador al encabezar la inauguración de un parque de energía solar en Junín.

“Nosotros no escondemos las malas noticias, las medimos y las damos a conocer para revertirlo. Quedó tapado que habíamos creado 28.000 nuevos puestos de trabajo y de esos, 12.000 son gracias a la inversión pública del Estado; se crearon gracias a una buena administración con superávit de los gastos corrientes”, aseguró Cornejo.

“Siempre estamos creciendo y tratando de bajar los costos. Este parque solar va bajar costos a Junín y con ese ahorro se van a poder hacer nuevas obras. Además, esto es ambientalmente sustentable. Los gobiernos anteriores no hicieron nada por el medio ambiente”, agregó el mandatario provincial.