oposición

Scioli confirmó que Macri lo convocó para el acuerdo político

El diputado del FpV-PJ dijo que conversó con el Presidente, quien “está abierto a otras iniciativas”. El excandidato presidencia considera que hay que hacer todos los esfuerzos posibles para llevar tranquilidad y previsibilidad a la gente. 

lunes, 6 de mayo de 2019 · 21:23 hs

El diputado nacional Daniel Scioli (FpV-PJ) confirmó hoy que el presidente Mauricio Macri lo llamó para convocarlo al acuerdo de puntos básicos que el Gobierno quiere alcanzar con los referentes de la oposición.

“Anoche me llamó el presidente Macri y yo siento que ante esta delicada situación tiene que prevalecer la responsabilidad, sin mezquindades, sin especulaciones electorales y, en especial, porque el día de hoy amanecemos con la situación que se ha desatado entre Estados Unidos y China, lo cual genera más incertidumbre sobre los mercados emergentes”, dijo Scioli.

En diálogo con TN, el excandidato presidencia admitió que “hay que hacer todos los esfuerzos posibles para llevar tranquilidad y previsibilidad. Soy un hombre de diálogo, de consenso amplio. Desde hace tiempo sostengo que frente al único camino que propone el Gobierno, hay otro y espero que se tomen en cuenta mis ideas”.

Según Scioli, el mandatario le aclaró que no se trata de “un acuerdo cerrado, sino que estaba abierto a otras iniciativas”. Y advirtió que él fue convocado “teniendo en cuenta mi rol, que fui el último candidato presidencial (que disputó con él el balotaje en 2015), que saqué el 49% de los votos y también por haber anunciado mi precandidatura a presidente”.

El exgobernador bonaerense resaltó que hay que tener “madurez y capacidad para generar puntos de encuentro y amplio consenso que permitan revertir esta situación buscando otros caminos en el rumbo económico”. Adelantó que a la Casa Rosada  llevará “una agenda de desarrollo para salir de esta agenda del ajuste”.

Consultado acerca del posible llamado a la expresidenta Cristina Kirchner, reconoció que no ha hablado últimamente con ella, pero que tampoco tocó ese tema con Macri.

“El presidente sabe que cuenta conmigo desde mi lugar de un opositor sano, constructivo y responsable”, concluyó.

Fuente: parlamentario.com