elecciones

Sagasti reconoció que solo ingresarán dos diputados del PJ

La senadora y quien fuera candidata a la gobernación por el Frente Elegí, Anabel Fernández Sagasti, reconoció que en las elecciones de este domingo solo ingresarán dos de los candidatos de su sector de los cinco que se renuevan. De esta manera, Marisa Uceda y Alejandro Bermejo irán al Congreso.

domingo, 27 de octubre de 2019 · 23:49 hs

La senadora nacional y ex candidata a la gobernación, Anabel Fernández Sagasti, fue quien salió a confirmar -si bien aún no hay datos oficiales- que ingresarán a la Cámara de Diputados de la Nación, dos de los candidatos del Frente de Todos. 

De esta manera, los números que maneja el peronismo son los similares del radicalismo que aseguró que se quedarán con tres de las cinco bancas.

"Marisa Uceda y Alejandro Bermejo son quienes representarán a los mendocinos en el Congreso después de sufrir cuatro año el sistema macroeconomico del macrismo", señaló Sagasti.

Anabel Fernández Sagasti anunció que entran al Congreso Uceda y Bermejo.

Así, la senadora confirmó que la tercera candidata, Sonia Carmona, no ingresará a la cámara baja: "Todavía no podemos hablar de números, pero ellos dos van a ser unos representantes por Mendoza".

Además, indicó que esta elección se polarizó mucho entre los principales partidos. "Han bajado los otros candidatos, hemos sostenido los votos de las PASO. Seguimos teniendo el sueño de una Mendoza mejor y con un nuevo presidente esto será posible", manifestó.

Por otro lado, dijo que está en permanente comunicación con Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner. No descartó un cargo a nivel nacional al afirmar que después van a hablar de dónde la necesitan a nivel nacional.

"Tenemos un nuevo presidente, estamos felices, sepultado este sistema económico que tan mal le ha hecho a los argentinos. Alberto es un presidente que lo va a resolver. Mendoza pueda ser parte de esta realidad, una provincia más igualitaria", culminó.