Presenta:

Ricardo López Murphy, con la mirada en Diputados, cuestionó la unión del PRO y LLA

Ricardo López Murphy aseguró que competirá con una propuesta distinta a la de La Libertad Avanza y el PRO, a quienes criticó por su alianza política.

Ricardo López Murphy aseguró que se enfrentará a la cuestionada alianza del PRO y La Libertad Avanza.

Ricardo López Murphy aseguró que se enfrentará a la "cuestionada alianza" del PRO y La Libertad Avanza.

@DiputadosAR

El Diputado Nacional y exministro de Economía, Ricardo López Murphy, y quien hace pocas semanas anunció oficialmente que renovará su candidatura a diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires, aseguró que se enfrentará a la "cuestionada alianza" del PRO y La Libertad Avanza.

Qué dijo el candidato a diputado sobre el acuerdo entre Macri y Milei

En entrevista con el periodista Alfredo Leuco para el canal DNews, el actual diputado nacional se refirió críticamente a la fusión entre el PRO y La Libertad Avanza: "No entendí nunca bien por qué el PRO dejó que fuera captado y absorbido por La Libertad Avanza. Me parece que responden a dos cosmovisiones diferentes".

En ese sentido, López Murphy aseguró que su espacio político (MID) se presentará como una alternativa clara en la Ciudad de Buenos Aires, con énfasis en el respeto institucional y el orden democrático.

"Nosotros, Republicanos Unidos y sus fuerzas afines, vamos a ir con una alternativa diferente en la Ciudad de Buenos Aires, donde vamos a defender el marco institucional, los valores de la Constitución, el orden público, una economía ordenada, pero un país sin agravios, sin groserías, sin desmesura institucional", aseguró el economista.

También expresó su compromiso con el restablecimiento de la responsabilidad fiscal y la gobernabilidad institucional: "Vamos a volver a tener presupuesto, vamos a volver a hacer lo que hacen los países republicanos y ordenados del mundo".

Con esta candidatura, López Murphy se suma a la carrera electoral en un escenario porteño altamente competitivo, marcando distancia del oficialismo libertario y proponiendo una opción basada en el republicanismo clásico y la economía liberal, pero con un tono moderado frente al estilo confrontativo del actual gobierno.