Presenta:

Milei endurece su discurso contra Kicillof y pide votos de cara a la elección bonaerense

En una cena organizada por la Fundación Faro, Javier Milei habló a días del cierre de alianzas y arremetió contra Axel Kicillof y la oposición.

Javier Milei cerró la cena organizada por la Fundación Faro con un duro discurso contra Kicillof.

Javier Milei cerró la cena organizada por la Fundación Faro con un duro discurso contra Kicillof.

Captura de pantalla

En plena cuenta regresiva hacia las elecciones bonaerenses del 7 de septiembre, el presidente Javier Milei volvió a endurecer su discurso. En una cena organizada por la Fundación Faro, el think tank libertario, el mandatario apuntó con munición gruesa contra el kirchnerismo y especialmente contra Axel Kicillof.

“La Provincia es mucho más que un distrito: ahí se está jugando el futuro de la Argentina”, lanzó Milei, mientras cuestionaba duramente las “candidaturas testimoniales” del peronismo, a las que calificó como parte de “una farsa de fraude moral” y hasta se animó a deslizar que “están dispuestos a hacer fraude”.

En un tono claramente de campaña, el Presidente participó de la velada titulada “Voceros de la Libertad”, que se desarrolló en el Yacht Club de Puerto Madero. Allí, además de criticar a los medios, volvió a cargar contra el gobernador bonaerense, a quien tildó de “enano comunista” e “ignorante”. También se quejó del sistema de votación previsto para la elección de septiembre, que, según él, “habilita el fraude”. “Si ganamos ahí, es el fin del kirchnerismo; ese va a ser su techo y nuestro piso”, sostuvo.

Segunda participación de Milei en la Fundación Faro

Esta fue la segunda vez en dos meses que Milei participa de una cena de la fundación que dirige Agustín Laje en ese mismo escenario. A diferencia del encuentro anterior, esta edición se usó para presentar a los nuevos voceros del organismo: el cineasta Diego Recalde y los economistas Miguel Boggiano y Ramiro Castiñeira.

Entre los presentes estuvieron los ministros Luis Caputo, Luis Petri y Mario Lugones, así como dirigentes, economistas y empresarios. Uno de los organizadores reconoció que “hubo nombres fuertes del sector privado”. En encuentros previos ya habían asistido figuras como Damián Mindlin, vicepresidente de Pampa Energía.

Agustín Laje, referente ideológico de la Fundación Faro, y moderador de la noche, abrió el evento agradeciendo a los donantes y al Programa Endeavor, una red de ejecutivos ligados al ecosistema emprendedor. Durante su discurso, Laje felicitó al equipo de Ratio por sus “buenas métricas en redes”, aunque el clima interno de LLA también se filtró: algunos miembros del espacio comenzaron a referirse a esa sede como “La Violetita”, en tono burlón, apuntando contra lo que consideran una “militancia digital rentada”.