Presenta:

Revés para Javier Milei: la Justicia lo responsabiliza de su cuenta de X y lo complica en el caso $LIBRA

Este fallo contradice la defensa oficial que buscaba blindar la posición institucional en el caso de la criptomoneda.

La Justicia de La Plata responsabilizó a Milei sobre todo lo que publica en su cuenta de X verificada. Se complica su situación en el caso $LIBRA.

La Justicia de La Plata responsabilizó a Milei sobre todo lo que publica en su cuenta de X verificada. Se complica su situación en el caso $LIBRA.

NA

El juez federal Alberto Recondo determinó que las publicaciones de Javier Milei a través de X (ex Twitter) no son a título personal, sino que responden a su rol como presidente y, por lo tanto, todo lo que suba a su cuenta verificada es una postura oficial. Esto implica un fuerte revés para su defensa en el escándalo de $LIBRA, así como las acusaciones en torno al niño con autismo Ian Moche.

Había sido el fiscal federal N°2 de La Plata, Oscar Gutiérrez Eguía, quien explicó que la red social que utilizó el presidente tiene la verificación en gris, lo que se reserva para Jefes de Estado. Es mediante esta plataforma que el libertario promocionó la criptomoneda en cuestión.

el tuit de Milei que envuelve a Ian Moche
El tuit de Milei que envuelve a Ian Moche.

El tuit de Milei que envuelve a Ian Moche.

Y es que, el argumento de Milei apunta a que la difusión la realizó a título personal y no como presidente de la Nación. Para sostenerlo ha reiterado que en su biografía detalla que es "economista". Sin embargo, la Justicia de La Plata ya definió que la justificación no es válida.

La Coalición Cívica denunciará a la Oficina Anticorrupción

El diputado nacional por la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro, compartió esta noticia en redes y analizó: "El argumento del fiscal parece una obviedad, pero no lo es: desarma la principal excusa con la que Milei intenta desligarse de las consecuencias de sus expresiones públicas en X, amparado en una falsa separación entre su rol institucional y sus publicaciones que el considera 'personales'".

"Esa excusa no solo la repite él: fue tomada como posición oficial del Estado por la Oficina Anticorrupción en el dictamen a medida que hicieron en el caso $LIBRA, motivo por el cual con Mónica Frade denunciamos penalmente a su director, Alejandro Melik", anticipó el legislador.

De este modo, Ferraro disparó: "El Presidente va a tener que hacerse responsable: desde los incumplimientos de sus deberes de funcionario público, pasando por los ataques a periodistas y ciudadanos, hasta la promoción y ejecución de negocios incompatibles con su función, como ocurrió con LIBRA".