"Reperfilamiento es una palabra inventada para no decir que se la chorearon"

De esta manera, Claudio Belocopitt, dueño de Swiss Medical Group, cuestionó con dureza al Gobierno nacional. El empresario advirtió que el dinero de los bonos lo usan las empresas para sus gastos corrientes.

Redacción MDZ

Claudio Belocopitt

El presidente de Swiss Medical Group, Claudio Belocopitt, cuestionó hoy con dureza al Gobierno de Mauricio Macri por considerar que el mentado "reperfilamiento" de la deuda "es una palabra nueva que inventaron para no decir que se la chorearon".

Sin sutilezas, en declaraciones a una radio porteña, el empresario admitió que sus pares están tristes, preocupados y enojados. "Hubieran puesto el cepo, hubiesen dejado que las letras circulen, hubiesen evitado las medidas extremas y dolorosísimas como es este reperfilamiento de la deuda a nivel internacional, nuevamente. Este papelón que tiene que enfrentar nuevamente", disparó. 

Todas las medidas que se tomaron a partir del lunes posterior a las elecciones, cuando ya se sabía que la situación se iba a poner compleja en los mercados, fueron horribles". 

El empresario evaluó que los títulos de la deuda pública, cuyos vencimientos extendió el Gobierno, es dinero que las empresas usan para gastos corrientes.

Tampoco se salvó de su ácido diagnóstico el nuevo ministro, Hernán Lacunza: “Si a la situación de extrema gravedad que estamos atravesando todos los argentinos le agregamos mala praxis o un piloto que no esté a la altura de las circunstancias, va a poner el avión contra la montaña pero encima va a acelerar. Realmente el tema es serio”.

“No sé quién es el que está inventando las medidas. No hay antecedentes de un default en pesos. Una cosa que no tiene sentido, que no hacía falta. Cualquier economista va a decir que esto es una barbaridad. Está provocando estragos en la economía que ya venía lastimada. Es una situación preocupante que todos los días está perforando el piso porque cuando uno cree que ya pasó lo peor se levanta al día siguiente y la situación está peor que ayer”, concluyó Belocopitt.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?