Ramos Padilla no se aparta de la causa de extorsión

Ramos Padilla no se aparta de la causa de extorsión

El magistrado que declaró en rebeldía al fiscal Carlos Stornelli ratificó su competencia en la causa en la que se investiga extorsión y espionaje ilegal.

El juez federal de Dolores Alejo Ramos Padilla resolvió hoy seguir al frente de la investigación por supuesto espionaje ilegal, en la que está acusado el fiscal Carlos Stornelli, al rechazar un planteo de incompetencia realizado por este último.

En su resolución, el magistrado aludió a "una evidente gravedad institucional" de la pesquisa que " involucra a una organización criminal paraestatal con vínculos estatales de todo tipo y conectividades dentro y fuera del país", según el texto al que accedió Télam.

Ante ello "no pueden correrse riesgos de demoras injustificadas", sostuvo el juez en su resolución.

La decisión de Ramos Padilla podrá ser apelada ante la Cámara Federal de Mar del Plata.

El magistrado evaluó que la investigación en la que está detenido con prisión preventiva el falso abogado Marcelo D'Alessio y Stornelli tiene declaración de "rebeldía" por no presentarse a su declaración indagatoria que se inició por un hecho ocurrido en Pinamar, ciudad que es de su jurisdicción.

En ese punto, se refirió a la denuncia del empresario agropecuario Pedro Etchebest, quien aseguró haber presenciado un encuentro entre Stornelli (fiscal del caso) y D'Alessio en esa ciudad balnearia, y que fue camino a esa cita que este último le pidió dinero para no involucrarlo en la causa por los cuadernos de la corrupción.

También recmarcó que "no puede pasar desapercibido que fue precisamente la actuación de este Juzgado Federal la que permitió la activación de distintas investigaciones llevadas adelante desde tiempo atrás en otras jurisdicciones, como aquella a cargo del juez Rodríguez o aquella de trámite ante la justicia federal de Lomas de Zamora".

¿Querés recibir notificaciones de alertas?