Por la veda electoral, habrá controles en la Ciudad

La ley electoral dispone que entre las 0 y las 21 del domingo quedan prohibidos el expendio de bebidas alcohólicas, los espectáculos populares y fiestas. La Policía de Mendoza será quien controle su cumplimiento.

Redacción MDZ

para las salidas del fin de semana habrá que contemplar los horarios. 

Prensa de Capital

Por desarrollarse este domingo las elecciones primarias en Mendoza, y según lo que establece la ley electoral provincial, regirá la prohibición de venta de alcohol, los espectáculos populares y fiestas. 

El plazo de esta restricción comenzará a las 0 del domingo, fecha del comicio, hasta las 21 de este mismo día, o sea tres horas posteriores al cierre del acto eleccionario.

El cumplimiento de la veda en el expendio de alcohol estará controlado por un amplio operativo de la  Policía de Mendoza.

La excepción a la prohibición se consigna en el artículo 103 de la mencionada ley : "Se exceptúa de la prohibición de venta de alcohol a los establecimientos que vendan comidas para consumir en el mismo local, en cuyo caso podrá suministrarse bebidas alcohólicas para acompañar las comidas". (Último párrafo incorporado por art. 23, ley 7005).

Mientras que en otro párrafo del art 103 expone que en el lapso que dure la prohibición: "No será permitido tener abiertas las casas destinadas a expendio de bebidas alcohólicas de cualquier clase".

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?