Elecciones 2019

Pocos candidatos a gobernador respondieron sobre derechos humanos

La organización Xumek presentó un cuestionario para los precandidatos a gobernador, pero sólo algunos de ellos dieron respuestas. Tres de los principales decidieron no hacerlo: Alejandro Bermejo, Anabel Fernández Sagasti y Rodolfo Suarez. Qué respondió el resto respecto de temas diversos, como el aborto, el fracking y la educación sexual.

miércoles, 5 de junio de 2019 · 15:07 hs

La organización de derechos humanos Xumek presentó un cuestionario para los precandidatos a gobernador, pero sólo algunos de ellos dieron respuestas.

La consulta fue de 11 preguntas (10 de ellas cerradas) y se abordaron temas muy diversos: desde la posición de cada uno respecto del aborto legal hasta la práctica del fracking para la explotación petrolera.

Xumek difundió los resultados, que necesariamente fueron parciales, ya que tres precandidatos muy importantes no respondieron. Se había fijado plazo para ello hasta el 3 de junio pasado.

Ninguno de los dos del PJ lo hizo (Alejandro Bermejo y Anabel Fernández Sagasti) y tampoco hubo devoluciones por parte de Rodolfo Suarez, de Cambia Mendoza.

Xumek tampoco pudo ubicar para que respondiera a Emanuel Casas, quien competirá el domingo en las PASO provinciales en nombre del Partido de los Jubilados.

En el siguiente link están los resultados completos: http://xumek.org.ar/precandidatxs-y-derechos-humanos-paso-2019-mendoza/

En tanto, a continuación, los resultados en placas sintetizadas:

Xumek Omar de Marchi
Xumek Omar de Marchi
Xumek José Luis Ramón
Xumek José Luis Ramón
Xumek Noelia Barbeito
Xumek Noelia Barbeito
Xumek Dante González
Xumek Dante González
Xumek Fernando Armagnague
Xumek Fernando Armagnague
Xumek Adolfo Innocente
Xumek Adolfo Innocente
Xumek Marcia Marianetti
Xumek Marcia Marianetti