Elecciones 2019

Pichetto culpa a Lavagna por debilitar a Alternativa Federal

El senador culpó al exministro exministro de Economía de “falta de visión política” al negarse a ir a una PASO en el espacio peronista “de centro”, que quiere ser opción entre Macri y Cristina.

miércoles, 5 de junio de 2019 · 20:53 hs

Miguel Ángel Pichetto culpó a Roberto Lavagna de debilitar Alternativa Federal al negarse a definir el candidato presidencial en una PASO del peronismo “de centro”.

El senador nacional del PJ apuntó en duros términos contra el exministro de Economía del kirchnerismo. "Lavagna es una figura económica muy respetada, pero no tiene visión política", señaló el rionegrino en un almuerzo del Rotary Club Buenos Aires, y agregó: "Prácticamente desintegró el espacio de Alternativa Federal ".

Pichetto contó además que ayer martes por la mañana se reunió en la Casa de Santa Fe con el gobernador de esa provincia, Miguel Lifschitz, con el de Salta, Juan Manuel Urtubey, y con la líder del GEN, Margarita Stolbizer. Sin embargo Lavagna no asistió y envió a su hijo Marco en su representación.

En ese encuentro, los dirigentes le plantearon a Marco Lavagna la posibilidad de definir las candidaturas mediante las primarias para no dividir el espacio y convertirlos en dos proyectos minoritarios que "no sacarán más de 8 o 9 puntos" y que no pasarán la primera vuelta.

"Planteamos la posibilidad de definir el método de primarias y que Lavagna participara como candidato a presidente para armar un proyecto que pudiera ser competitivo. Lavagna quedó en un lugar muy rígido y la consecuencia es tener dos espacios minoritarios de 8 o 9 puntos que no tiene expectativas de pasar la primera vuelta", concluyó Pichetto.