Peña admitió que podrían modificar el nombre del frente Cambiemos

La posibilidad de cambiar el nombre al frente oficialista había sido planteada por Alfredo Cornejo meses atrás, después de invitar a dirigentes del peronismo a sumarse. Más repercusiones tras la confirmación de la fórmula Macri-Pichetto.

Redacción MDZ

Marcos Peña y Alfredo Cornejo, años atrás.

ALF PONCE/MDZ

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, admitió esta tarde que "es una posibilidad" que se modifique el nombre de la alianza gubernamental Cambiemos, pero aún "no está confirmado", y anunció que el tema será analizado mañana en un encuentro con representantes de la UCR y la Coalición Cívica.

Justamente, uno de los presentes será el presidente de la UCR y gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, quien tras el anuncio de la fórmula Macri-Pichetto se mostró satisfecho, al igual que Rodolfo Suarez. Ambos estarán mañana en la cumbre oficialista en Capital Federal.

Peña, sobre la confirmación de la fórmula, señaló: "Estamos muy contentos de que el senador Pichetto haya aceptado el ofrecimiento que le hizo el presidente Mauricio Macri para acompañarlo. Es un dirigente que ha mostrado un compromiso con la República".

Por su parte, Miguel Ángel Pichetto anticipó la llegada de más peronistas a este frente oficialista: "Vamos camino a ser una coalición política en el escenario de la Argentina, muy fuerte, con la presencia de muchos compañeros del peronismo que también van a acompañar esta propuesta".

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?