PASO pampeanas: más votos en blanco que los del candidato de Macri

Este domingo se realizó el primer test electoral en La Pampa. Ganó un radical la candidatura de Cambiemos a la gobernación y un kirchnerista se impuso en la capital, Santa Rosa. Pero el dato curioso es la cifra de votos en blanco en la interna de Cambiemos. 

Redacción MDZ

Kroneberger con Mac Allister.

Todos estaban con sus apuntes listos para tomar nota del resultado del primer testeo electoral del año que se realizó este domingo en La Pampa, pero pocos pudieron anticipar que los votos en blanco superarían al candidato del presidente Mauricio Macri en la propia interna de Cambiemos. Tampoco, que un kirchnerista ganaría en la capital, Santa Rosa ni que será un radical la cara visible del macrismo para las elecciones a gobernador en esa provincia gobernada por el peronismo.

El precandidato protegido por el presidente Mauricio Macri y ex secretario de Deportes de la Nación, el “colorado” Javier Mac Allister, perdió por amplio margen la interna de Cambiemos frente a su rival de la Unión Cívica Radical (UCR), Daniel Kroneberger. Pero el voto en blanco rondó el 38% y superó en la categoría de diputados nacionales a la lista del representante del PRO.

Escrutinio provisorio de las PASO en La Pampa

Triunfo de un camporista

La interna del Frente Justicialista Pampeano en Santa Rosa se polarizó entre los precandidatos Jorge Lezcano y Luciano Di Nápoli. Lejos quedó el resto de los precandidatos: Darío Hernandez, Juan Grotto, Nelita Battista y Fabiana Ballejos.

El jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, había presionado al radicalismo para que se encolumnara detrás del exfutbolista de Boca. Pero el radicalismo provincial decidió hacer caso omiso. “El resultado es irreversible”, afirmó el presidente de la UCR pampeana, Hipólito Altolaguirre. Por su parte, el precandidato a vice de Mac Allister, Juan Carlos Passo, reconoció la derrota.

Resultado de las PASO en La Pampa - Votos en Cambiemos
Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?