Elecciones 2019

De Marchi busca frenar la "rebelión" de dirigentes del Pro

El intendente de Luján convocó a un encuentro a sus equipos técnicos para este jueves, pero durante el fin de semana miembros del PRO manifestaron abiertamente que están en contra de ir a internas en Cambia Mendoza. Así lo expresaron los diputados Pablo Priore, Hebe Casado y la senadora Cecilia Páez. Pese a ello, De Marchi sigue de campaña y hoy subió a las redes un video con la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

lunes, 18 de marzo de 2019 · 12:10 hs

Aunque la candidatura de Omar De Marchi a la gobernación sigue firme, las tensiones internas del PRO complican el panorama. Durante el fin de semana algunos dirigentes de la cúpula de ese partido se despegaron de la candidatura de De Marchi, generando sorpresa. Ante eso, el rival de Rodolfo Suarez en las PASO del oficialismo respondió con gestos de apoyo desde Casa Rosada, como un video junto a la ministra Patricia Bullrich. Además, este jueves el intendente de Luján se reunirá con sus equipos técnicos en el Auditorio Ángel Bustelo. todo con la intención de contrarrestar la "rebelión" de algunos dirigentes amarillos. 

Parte del PRO le ha pedido al lujanino que se siente a conciliar con el gobernador a Alfredo Cornejo y el precandidato Rodolfo Suárez para evitar las internas y lograr una lista de consenso.

A través de un comunicado titulado "Es tiempo de unir", el diputado Pablo Priore, la diputada Hebe Casado y la senadora Cecilia Páez, le solicitan a De Marchi reabrir las instancias de diálogo entre el PRO y la UCR. "Un espacio de numerosos dirigentes del PRO vamos a instar a que se continúe la posibilidad de construir consensos hasta el 20 de abril, fecha límite para la presentación de listas", remarcan.

Además, los firmantes afirman que el 2019 es "un año fundamental de la historia de nuestro país" y piden estar "a la altura de las circunstancias. 

En este sentido llaman a "enterrar definitivamente al populismo que tanto atraso ha generado" y aclaran que hay que estar por encima de "cualquier proyecto personal". "Por esto, tenemos que trabajar, para las próximas elecciones, juntos, como lo hemos venido haciendo hasta acá, porque queda mucho por hacer aún para superar las 7 décadas de peronismo", sostienen en el comunicado difundido el fin de semana.

"Por lo expuesto estamos convencidos que tenemos que prescindir de una confrontación desgastante y 'evitable' en las elecciones P.A.S.O., cuyo único resultado será presentar una oferta electoral a los mendocinos debilitada por no haber surgido del diálogo y de la unidad que los desafíos nos demandan", concluye el texto firmado por los tres legisladores provinciales.

Más allá del pedido de los legisladores del PRO, De Marchi sigue de campaña y en las últimas horas compartió un video junto a la ministra de Seguridad Patricia Bullrich. Según expresó, viajó a Buenos Aires para interiorizarse del trabajo que están realizando a nivel nacional para replicarlo en la provincia.