Paritarias

Pablo Moyano vinculó el ataque de Macri con la reforma laboral

Pablo Moyano, dirigente de Camioneros, consideró que los calificó de mafiosos y patoteros porque se oponen a “la reforma laboral que quieren el presidente y el FMI”.

jueves, 20 de junio de 2019 · 18:59 hs

El dirigente de Camioneros Pablo Moyano respondió los ataques del presidente Mauricio Macri quien habló de “una patota del transporte” y tildó de “mafioso” a Hugo Moyano.

Para Pablo Moyano las agresiones del mandatario se deben a que su gremio es uno de los más férreos detractores de la reforma laboral que impulsa el Ejecutivo .

"Nos trata de mafiosos porque nos opusimos a la reforma laboral. Tanto Hugo Moyano como yo hemos sido atacados por otros gobiernos. No vamos a resignar un ítem del convenio colectivo de trabajo. Acá no va a pasar la reforma laboral que quieren imponer el Presidente y el Fondo Monetario Internacional ( FMI )", dijo Pablo Moyano en declaraciones a C5N.

Camioneros está en plena negociación salarial con la cámara empresaria, a la cual exige un aumento salarial del 46% y un bono de fin de año de $20.000. La patronal accedería a una suba salarial en sintonía con la inflación, aunque reclama modificar el convenio colectivo de trabajo.

Entre los puntos a cambiar está lo vinculado a la antigüedad. Hoy los trabajadores cobran un 1% por año y los empresarios pretenden reducirlo a 0,5%, además de acordar sobre horas extras.

"Por orden de [Guillermo] Dietrich, la Fadeeac quiere modificar el convenio a la baja. La intención del Gobierno es bajar los salarios y explotar, y tener sindicatos por empresa, como sucede en Brasil", dijo Pablo Moyano.

La Fadeeac y el sindicato de camioneros tiene previsto reunirse el miércoles próximo en la secretaría de Trabajo para intentar avanzar con la paritaria. En tanto, Moyano no descartó avanzar con una medida de fuerza: "Alguna reacción tiene que haber del movimiento obrero ante el desempleo". Y añadió: "Cuando habla Macri de la grieta del país creí que iba a ser una mea culpa por el daño a los jubilados y trabajadores y por la cantidad de chicos que no tienen para comer. Acá no va a pasar la reforma laboral que quiere imponer".