bolsonaro

"Nos preparamos para lo peor" dice Bolsonaro sobre victoria de Alberto Fernández

Lo afirmó hoy en Arabia Saudita, donde está de gira, que su gobierno se prepara "para lo peor" con la victoria de Alberto Fernández como presidente electo de Argentina

martes, 29 de octubre de 2019 · 21:08 hs

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, afirmó hoy en Arabia Saudita, donde está de gira, que su gobierno se prepara "para lo peor" con la victoria de Alberto Fernández como presidente electo de Argentina y aseguró que su colega Mauricio Macri "se equivocó al no hacer las reformas" económicas.

Nos preparamos para lo peor. Lo que fue anunciado hasta el momento en el paquete económico del presidente electo, esa receta, ya la conocemos”, dijo Bolsonaro en declaraciones recogidas por el diario O Estado de Sao Paulo. “Como en parte (esa política) fue adoptada por Brasil en el pasado, no puede funcionar”, agregó.

Sin embargo, ante la consulta respecto a si evalúa suspender el diálogo con el futuro gobierno argentino, Bolsonaro aclaró que “no piensa romper relaciones”. “Quien está volviendo, en el caso de la Argentina, es la señora Cristina Kirchner, muy ligada a Dilma (Rousseff), Lula (Da Silva), (Evo) Morales y el fallecido Fidel Castro y (Nicolás) Maduro. Esa es nuestra preocupación”, enumeró.

No pensamos en romper nada con Argentina, pero esperamos que del lado de la economía allá se continúen las mismas prácticas que (Mauricio) Macri, apertura, libertad económica, respeto por las cláusulas democráticas del Mercosur. Pero nos preparamos para lo peor”, dijo Bolsonaro en un tramo de la entrevista. Y especificó que conoce por qué el kirchnerismo retornó al poder en el país del sur latinoamericano: “Aquí creemos saber que Macri se equivocó”.