Fiscal

Murió el exfiscal Juan Martín Romero Victorica

En 2011 fue acusado de ser cómplice de la dictadura. También tuvo una polémica participación en el caso García Belsunce. Su sobrino es abogado de las hijas de Nisman.

miércoles, 20 de febrero de 2019 · 19:21 hs

El exfiscal Juan Martín Romero Victorica falleció esta mañana después de atravesar una grave enfermedad. Así lo confirmó su sobrino, Manuel Romero Victorica, abogado de las hijas de Alberto Nisman.

Juan Martín Romero Victorica tuvo una polémica participación en el caso por la muerte de María Martha García Belsunce. Desde un primer momento, sostuvo que la mujer había sufrido un accidente.

Amigo de la familia García Belsunce, Romero Victorica fue acusado por el fiscal del caso, Diego Molina Pico, de entorpecer la investigación, y hasta lo imputó por encubrimiento de la muerte ocurrida en 2002.

Si bien la Justicia recientemente descartó que la mujer haya sido asesinada por su esposo Carlos Carrascoza, sí quedó comprobado que García Belsunce murió producto de disparos de arma de fuego. 

El exfiscal Romero Victorica fue funcionario ante la Cámara de Casación Penal hasta 2011. En ese año, renunció ante un pedido de jury de enjuiciamiento tras la denuncia que recibió por una supuesta colaboración con la última dictadura.