elecciones

Muchos abuelos madrugaron y ya votaron en varias escuelas

La primera recorrida de MDZ por distintos colegios del centro mendocino encontró  a varias personas por encima de los 70 años emitiendo su voto. Carlos, uno de los entrevistados, aseguró que le "nace votar, pero no guarda esperanzas en los políticos".

domingo, 27 de octubre de 2019 · 12:27 hs

Si bien luego de los 70 años ya no es obligatorio asistir a votar, muchas personas por encima de esa edad se acercaron en los primeros minutos de este domingo a emitir su voto en distintas escuelas del centro mendocino.

militares ayudan a una señora con bastón

Uno de ellos fue Carlos Domínguez, un jubilado de 71 años que siempre ha votado en la misma mesa y que, según él, le "nace votar" aunque "no guarda esperanza por ningún político".

A pesar de algunas afecciones propias de la edad, la primera recorrida de MDZ por distintas escuelas en la elección que definirá el cambio de presidente o un eventual balotaje, encontró a varias personas de la tercera edad cumpliendo con se deber cívico.

algunos abuelos fueron acompañados por sus familiares

Algunas de ellas necesitaron ayuda, además de sus bastones o andadores, para acercarse hasta su mesa y fueron asistidos por algún familiar o un miembro del ejército. Pese a esto, pudo apreciarse el espíritu joven que aún reina en ellos y los motiva para no aflojar en su participación ciudadana.

la edad o el uso de bastón no fue impedimento para que voten los abuelos